«Boyfriend air»: cuán cierto es que ver a tu pareja empeora tu apariencia física
Una tiktoker llamada Taylor Donoghue se pronunció sobre el "boyfriend air", asegurando desde Nueva York que luego de pasar mucho tiempo con su novio sentía la necesidad de ducharse cada mañana, además de sentir su piel distinta y que su maquillaje no se mantenía
Puede sonarte como algo injusto y ficticio, pero la gran pregunta es (sé sincero o sincera): ¿Alguna vez te has sentido diferente después de pasar un rato con tu pareja? Y no se trata de sentimientos, sino de tu apariencia física. Según algunas usuarias de TikTok, a las que les ha pasado esta curiosidad, se denomina «boyfriend air» o «aire de novio».
Pero esa sensación diferente no se trata de algo positivo, por el contrario, significa que tu apariencia física podría estar empeorando.
Claro, no es más que una nueva incorporación al vocabulario de TikTok y sus tendencias, pero resulta llamativo que varias usuarias sin relación alguna entre ellas se hayan sentido identificadas.
«El pasar largos periodos de tiempo con tu pareja (especialmente si tu pareja es un hombre) puede afectar negativamente a tu apariencia física», indica una definición más exacta.
Taylor Donoghue es una de las tiktokers que se pronunció sobre el «boyfriend air», asegurando desde Nueva York que luego de pasar mucho tiempo con su novio sentía la necesidad de ducharse cada mañana.
«Me siento tan sucia, mi pelo se estaba poniendo grasiento, mi piel se veía diferente y mi maquillaje no se mantenía. ¿Qué está pasando?», expresó.
No existe evidencia científica sobre el «boyfriend air», o al menos no se ha investigado
Cuando escuchas el último tema de Shakira y Karol G, TQG, en uno de los extractos dicen: «Que al menos yo te tenía bonito», resaltando que una pareja puede embellecerte o empeorar tu apariencia.
Y otro punto interesante, algo que sí tiene evidencia científica, es que hay 4 formas en las que un orgasmo puede embellecer tu piel. En esto también entraría en juego la pareja.
Aunque no existe respaldo científico sobre el «boyfriend air», algunos usuarios han tratado de buscarle una explicación más acertada, de modo que no se diga a la ligera y ya. Si en realidad tu pareja puede empeorar tu apariencia física, tiene que haber un motivo.
La coach Rachael Robertson, oradora y emprendedora australiana, analiza que cuando empiezas a salir con una nueva persona, tus hábitos cambian para bien o para mal.
Si quieres sorprenderle, comienzas a cuidarte los dientes, tu aliento, tu piel, te arreglas más el cabello, te vistes más bonito y hasta te buscas un perfume que enganche. Sin embargo, también ocurriría lo contrario en algunos casos.
«Dormimos menos, salimos más y dormimos hasta más tarde, lo que puede afectar mucho a nuestro aspecto», dice la experta.
Lo mismo sucede en las relaciones de confianza y convivencia, cuando tu piel roza el vello facial de tu pareja, te adaptas a su detergente de ropa, lociones, productos para el cuidado personal, los besos, los abrazos, las posiciones al dormir. Esto sin contar que te expones a brotes, erupciones cutáneas, «gripes románticas».
A la larga, no cabe duda de que esto puede empeorar tu apariencia física. No obstante, culpar a tu pareja de ellos resulta injusto, a menos que te lleve por un camino tóxico en el que no puedes ser tú misma y acabas eliminando tus sagrados hábitos de belleza.