La flor de Jamaica podría ser un suplemento para bajar de peso
Un nuevo estudio de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne halló que los antioxidantes y el ácido orgánico de la flor de Jamaica podrían ser efectivos para prevenir la formación de células grasas
La flor de Jamaica tiene antioxidantes que podrían convertirse en un suplemento para ayudar a las personas con los esfuerzos para perder peso, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne, en Australia.
El estudio, publicado en el International Journal of Food Science and Technology y reseñado por Study Finds, indicó que los antioxidantes y el ácido orgánico de la flor de Jamaica podrían ser efectivos para prevenir la formación de células grasas.
Los investigadores estudiaron células madre humanas con extractos fenólicos y ácido hidroxicítrico antes de que se convirtieran en células grasas.
Los resultados mostraron que las células expuestas al ácido hidroxicítrico no mostraron ningún cambio en el contenido de grasa de los adipocitos, exceso de células grasas.
Por otro lado, las células tratadas con extractos fenólicos tenían un 95% menos de grasa que otras células.
En la actualidad hay diferentes tratamientos farmacológicos para la obesidad que contemplan un cambio en la alimentación y el estilo de vida. Sin embargo, algunos de ellos aumentan el riesgo de desarrollar presión arterial alta, así como daños en los riñones y el hígado.
Por ello, los investigadores destacaron que sus hallazgos con los extractos fenólicos de la flor de jamaica podrían proporcionar una estrategia de control de peso natural y efectiva.
Ben Adhikari, profesor de Investigación Alimentaria de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne y Centro de Innovación, dijo en un comunicado de prensa que crear un producto alimenticio saludable que sea efectivo para interferir con la formación de células grasas, y que también eluda los efectos secundarios negativos de algunos medicamentos, es posible.
Manisa Singh, candidata a doctorado en la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne, expuso que debido a que estos compuestos polifenólicos se derivan de plantas y se pueden consumir, debería haber menos o ningún efecto secundario.
También te puede interesar: