Cómo tener sexo durante el periodo puede ayudarte con los dolores menstruales

Uno de los analgésicos naturales más efectivos para calmar los cólicos menstruales es el orgasmo, y te explicamos cómo

tener sexo durante el periodo

Eso sí, ten en cuenta que para la sexualidad durante el periodo debe haber una preparación psicológica, ya que siempre estará la posibilidad de manchar de sangre la sábana, la almohada e incluso a tu pareja. Crédito: Shutterstock

¿Tener sexo durante la menstruación o no? Las posiciones respecto a este acto en estos días específicos del mes puede ser bastante controvertida. Hay a quienes les gusta y hay quienes muestran un poco de reticencia. Si eres partidario de estos encuentros, te decimos cómo el tener sexo durante el periodo puede ayudarte con los dolores menstruales.

Lanzarse a la alternativa requiere de comunicación previa con la pareja, de modo que ambos estén de acuerdo y dispuestos al escenario, que aún en pleno siglo XXI sigue bastante estigmatizado.

Además de placer de las mujeres, puede ser algo muy útil para aquellas personas que menstrúan y experimentan fuertes cólicos.

Uno de los “analgésicos” más efectivos para calmar los cólicos menstruales es el orgasmo, y te explicamos cómo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando tu útero se contrae durante el periodo se producen los cólicos, pero tras alcanzar el clímax, además de contraerse se relaja, lo cual produce mucho alivio, detalla Health Line.

Asimismo, en el acto sexual liberas endorfinas, lo que te hará sentir mucho mejor anímicamente, olvidando por unas horas las molestias que produce el ciclo menstrual.

De la misma manera, la lubricación es mucho mayor a propósito de los fluidos propios de la menstruación.

Eso sí, ten en cuenta que para la sexualidad durante el periodo debe haber una preparación psicológica, ya que siempre estará la posibilidad de manchar de sangre la sábana, la almohada e incluso a tu pareja. Algo que para las personas sensibles puede ser aterrador.


La ansiedad o angustia de imaginar que esto suceda podría desconcentrarte y acabar con toda la diversión.

Asimismo, toma las precauciones pertinentes para cada caso, debido a que al tener un contacto directo con la sangre, las probabilidades del contagio de enfermedades de transmisión sexual aumentan considerablemente.

El método de barrera es el único que te puede cubrir las espaldas en este escenario.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain