2 manzanas a la semana pueden reducir el riesgo de desarrollar ataques de asma
Un estudio publicado por la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine comprobó, que el consumo de manzana puede proteger los bronquios del daño causado por el tabaco, la contaminación ambiental e infecciones respiratorias
Es posible mantener tus pulmones jóvenes y sanos a través de una rica dieta en frutas y verduras, sobre todo aquellas que poseen altas propiedades de vitaminas antioxidantes, encontradas en los vegetales de color rojo, naranja, verde y amarillo.
De acuerdo con una investigación publicada por la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine se comprobó, que las personas que suelen comer al menos dos manzanas a la semana, disminuyen el riesgo de enfermarse de asma o alguna dolencia pulmonar. El resultado del estudio, demostró que los responsables del efecto protector de los pulmones son los flavonoides o fitonutrientes que contienen esta fruta.
Los flavonoides son pigmentos encontrados en las plantas que debido a su estructura química poseen entre muchas otras cosas, propiedades antioxidantes, anticancerígenos y antiinflamatorios, los cuales debido a su consumo a través de frutas y vegetales que los contengan, pueden proteger a los bronquios del daño causado por el cigarrillo, contaminación ambiental, las infecciones, e incluso reducir las sibilancias, mejor conocidas como silbidos o pitidos al respirar, que suelen asociarse con el asma.
De modo que, tener una manzana siempre a la mano puede ayudarnos a mantener unos pulmones sanos. Pero no solamente eso, ya sea verde, roja o amarilla, la manzana además de ser una fruta deliciosa posee un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.
Ya sea que la consumas entera o con cáscara, la manzana tiene una alta concentración de fibra soluble, lo que estimula el tránsito intestinal. Tiene casi un 80% de agua en su composición lo que la hace muy hidratante. Morder una manzana puede ser un perfecto dentífrico natural, con cada mordida se genera una limpieza de los residuos en los dientes y favorece la salud de las encías.
Así que ya lo sabes, mantener unos pulmones verdes, puede resultar más fácil de lo que esperabas. Sin embargo, como siempre te recomiendo, que si tienes algún diagnóstico o dolencia respiratoria que no has podido curar, es importante consultar a un médico, los alimentos son un aporte vitamínico que pueden ayudar a reducir el riesgo, pero no es el tratamiento, lo mejor es estar en manos de los especialistas.
Te puede interesar: