5 banderas rojas inconscientes de que deberías terminar con tu pareja

Cuando llegas al punto de cuestionarte el hecho de quedarte en una relación o continuar con tu vida, entras en una ambivalencia de sentimientos que pueden ser bastante estresantes

banderas rojas inconscientes de que deberías terminar

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló que si continuamente te cuestionas si deberías seguir con él o ella es una alerta. Crédito: Shutterstock

Terminar una relación no es cosa sencilla, porque siempre se mezclan los sentimientos de cariño y afecto con las incompatibilidades que notas y eso puede ser muy confuso, pero estas 5 banderas rojas inconscientes pueden advertirte de que esa alianza no debería continuar.

Independientemente del tiempo que tienes en una relación, cuando llegas al punto de cuestionarte el hecho de quedarte en ella o continuar con tu vida sin tu pareja, entras en una ambivalencia de sentimientos que pueden ser bastante estresantes.

Es prácticamente como estar en un barco a la deriva en alta mar, estás a flote, pero sin rumbo y sobre todo considerando que podrías estar en un lugar mejor o que no te mereces haber naufragado de esa manera.

Los miembros de la pareja pueden experimentar sentimientos de culpa, por creer que no son suficientes; de impotencia, por sentir que todo se escapa de sus manos; de disgusto, por ver al otro; como el causante de los problemas; entre otros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló 5 alertas inconscientes que te pueden ayudar para saber qué hacer, si terminar o no:

  1. Continuamente te cuestionas si deberías seguir con él o ella: especialmente si llevas haciéndolo por algunos meses, porque si todo estuviese bien no habría lugar a dudas.
  2. Desarrollaste resentimiento que no quieres resolver o sientes que es inútil resolverlo con tu pareja. El resentimiento por diferencias entre la pareja puede ocurrir, pero lo natural es resolverlo.
  3. Siguen discutiendo por lo mismo: siempre caen en la misma discusión y ya te cierras a una resolución. Además, puedes darte cuenta porque tu cerebro te dice “aquí vamos de nuevo”.
  4. Sientes fatiga por compasión: una condición caracterizada por el agotamiento emocional y físico que conduce a una disminución de la capacidad de empatizar o sentir compasión por los demás, a menudo descrita como el costo negativo de cuidar.
  5. Sientes que no estás completamente comprometido: una relación requiere trabajo duro en los momentos difíciles, y si no estás dispuesto a hacer ese trabajo con esa persona tal vez no deberías seguir ahí.

Para decirle a tu pareja que no quieres continuar la relación debes preparar algunas pautas que son fundamentales. Estas te ayudarán a que el complicado momento sea más llevadero, sin escenas dramáticas y sobre todo que sea en buenos términos, que no implica que no haya tristeza o rabia.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain