Recetas de comida más populares de este 2025, según Google

Las búsquedas con mayor tráfico en recetas de comida de este 2025 fueron compartidas por Google, por lo que les compartiremos cuáles resultaron ser

Google destacó las recetas más buscadas en el periodo de 2025.

Google destacó las recetas más buscadas en el periodo de 2025. Crédito: Sergii Koval | Shutterstock

Google acaba de revelar su lista con el análisis anual sobre los miles de millones de búsquedas que se realizaron durante todo el año. Estos datos permiten descubrir las tendencias del momento, incluso en aspectos cotidianos de la vida, como temas o curiosidades relacionadas a la cocina. Por ello, les compartiremos cuáles fueron las recetas de comida más populares de este 2025.

Cada año, Google presenta «Year in Search» que se trata de una lista que presenta las más altas tendencias en noticias, música, deportes, cultura pop, curiosidades y más, basándose en los datos de Google Trends, que se trataría de las búsquedas que tuvieron un mayor aumento de tráfico.

Una de las categorías más destacadas entre las búsquedas de Google es la cocina, específicamente en lo que concierne a recetas que las personas buscaban para preparar, por lo que compartiremos cuáles resultaron ser las más populares por un periodo sostenido de este 2025.

También leer:


¿Cuáles fueron las recetas de comida más buscadas en Google?

1.- Hot Honey

Hot Honey es la salsa con mayor popularidad en la cocina estadounidense.
Hot Honey es la salsa con mayor popularidad en la cocina estadounidense.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Hot Honey, también conocida como Miel Picante, se trata de una miel infusionada con chiles, considerada como un condimento agridulce y picante que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente en la gastronomía estadounidense.

Para prepararla, debes mezclar miel y hojuelas de chile en una cacerola que pueda calentarse a fuego muy bajo por 5 o 10 minutos, para que los ingredientes se fundan, sin llegar a hervir. Al retirar del fuego, agrega un poco de vinagre de manzana y mezcla.

Tendrás un condimento de sabor dulce, picante y ácido listo para combinar con pollo frito, verduras asadas, quesos cremosos, tablas de embutidos, tostadas, panqueques, carnes o sandwiches.

2.- Marry Me Chicken

Marry Me Chicken es el platillo favorito de muchas parejas.
Marry Me Chicken es el platillo favorito de muchas parejas.
Crédito: from my point of view | Shutterstock

Marry Me Chicken, mejor conocido como Pollo «Cásate Conmigo», se trata de un platillo de pollo a la plancha que se sirve en una rica y cremosa salsa a base de queso parmesano, tomates secos y hierbas aroáticas, como albahaca y orégano.

Su preparación comienza al sazonar pechugas de pollo con sal y pimienta. Calienta un sartén grande con aceite de oliva y mantequilla, y permite que el pollo se dore a fuego medio-alto de cada lado. Retira y reserva en un plato.

La salsa es el detalle más importante de este platillo, debido a su intenso sabor y la jugosidad que aporta al pollo. Para prepararla, sofríe los tomates secos y ajo en el mismo sartén por 1 o 2 minutos, luego vierte el caldo de pollo y la crema de leche. Sazona con el tomillo/orégano y una pizca de sal y pimienta. Deja que hierva suavemente.

Para finalizar, agrega el queso parmesano, revuelve hasta que la salsa este cremosa y vierte sobre la pechugas en el sartén a fuego bajo por 5 minutos. Combinar el Marry Me Chicken con el contorno de tu preferencia.

3.- Chimichurri

El chimichurri es el aderezo ideal para las carnes asadas.
El chimichurri es el aderezo ideal para las carnes asadas.
Crédito: Alexander Prokopenko | Shutterstock

El picante parece haber sido el sabor en tendencia de este 2025, debido a que la tercera receta más popular fue el chimichurri, que se trata de una salsa de condimento sin cocción, utilizada tradicionalmente como aderezo o marinada para carnes asadas a la parrilla.

Para prepararla, pica finamente perejil y ajo, colócalos en un tazón mediano y agrega hojas de chile, sal, pimienta y oregano seco. En otro bowl, mezcla agua tibia con vinagre. Finalmente, incorpora todos los ingredientes e incluye aceite de oliva. Deja reposar el chimichurri a temperatura ambiente por 4 o 6 horas.

La lista de Google continúa con recetas como pudding de chía, White Chicken Chili, sopa de lasaña, brotes de soja y pan de calabacín.

¿Te animarías a preparar alguna de estas recetas?

Sigue leyendo:

En esta nota

alimentación saludable
Contenido Patrocinado