Por qué debes usar sérums de vitamina C para cuidar tu piel
El nuevo componente que debes incluir en tu rutina de skincare es la vitamina C, por lo que compartiremos cómo usarla para obtener sus beneficios
La vitamina C te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Crédito: fast-stock | Shutterstock
La vitamina C cada vez es más popular en la industria del skincare, y no solo por sus múltiples beneficios, sino porque puede ser utilizada por cualquier tipo de piel. De hecho, resulta ideal para combatir los signos de fotoenvejecimiento y promover el aspecto saludable del rostro. Por ello, les compartiremos por qué debes usar sérums de vitamina C para cuidar tu piel.
National Library of Medicine explica que «La vitamina C es un potente fármaco antioxidante que se puede usar tópicamente en dermatología para tratar y prevenir los cambios asociados al fotoenvejecimiento. También se puede utilizar para el tratamiento de la hiperpigmentación».
También leer:

¿Cuáles son los beneficios de usar vitamina C?
La vitamina C es el componente ideal para mejorar el aspecto de la piel, debido a que es capaz de prevenir y corregir problemas comunes, como la aparición de arrugas, manchas, líneas de expresión o flacidez.
Gracias a su efecto antioxidante, la vitamina C es capaz de combatir los radicales libres y proteger la piel del daño oxidativo, causado principalmente por agresores externos, como la radiación UV y la contaminación, o internos como el estrés.

Uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para combatir las manchas oscuras, provocadas principalmente por la hiperpigmentación, debido a que actúa sobre la melanina, ayudando a reducir las manchas existentes, previniendo la formación de nuevas y unificando el tono de la piel.
También estimula la producción de colágeno, resultando esencial para la síntesis de colágeno, lo que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, mientras reduce las arrugas y líneas finas relacionadas con el envejecimiento.
Además, favorece la reparación cutánea, acelera la regeneración de los tejidos, protege la barrera cutánea, mejora la retención de la humedad, calma el enrojecimiento y minimiza la irritación en algunos tipos de piel, por lo que se recomienda como apoyo en tratamientos contra el acné y la rosácea.
También leer:

¿Cómo usar la vitamina C?
Para incluir la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel, comienza por adquirir un sérum de la marca de tu preferencia que incluya este componente.
Comienza tu rutina en la mañana aplicando un limpiador facial, seguido de una crema hidratante e incorpora el sérum de vitamina C. Finalmente, el paso INNEGOCIABLE será el uso de un protector solar de amplio espectro (SPF 30 o superior).
La vitamina C es un ingrediente estrella que ofrece beneficios a prácticamente todos los tipos de piel, incluyendo secas, grasas, maduras o sensibles. Si tienes alguna afección cutánea, consulta con tu dermatólogo si puedes usarlo en tu piel.
Sigue leyendo: