Por qué las parejas deben solucionar sus problemas antes de dormir
Dormir después de una pelea no resuelta, puede ser un grave error para las parejas, por lo que les compartiremos el por qué deben evitar que esto les suceda
Dormir molesto con tu pareja puede ser un grave error. Crédito: Zivica Kerkez | Shutterstock
¿Alguna vez te has ido a dormir molesto con tu pareja? Puede que esta no sea la mejor decisión para la relación, y precisamente, se trata de una teoría que muchos expertos han estudiado a lo largo de los años. Acostarse de mal humor solo podría traer más discusiones a futuro. Por ello, les compartiremos el por qué las parejas deben solucionar sus problemas antes de dormir.
Las discusiones en una relación son más comunes de lo que pensamos, principalmente porque se trata de dos personas con crianzas, actitudes y formas diferentes de pensar, que pueden tener desacuerdos por múltiples factores.
En ocasiones, es necesario tomar una pausa para resolver el problema con calma, aunque esta no podría ser una opción cuando ambos se encuentran a punto de dormir, y te explicaremos el por qué.
También leer:

¿Por qué deben solucionar sus problemas antes de dormir?
Un equipo de neurocientíficos del University College de Londres realizó una investigación sobre los efectos negativos que le causaba a las parejas dormir sin solucionar los problemas, y en ella, obtuvieron que los recuerdos negativos eran más difíciles de suprimir si se iba a la cama pensando en ellos o, se acababa de mantener una discusión.
Con base en ello, el estudio destacó que las discusiones o recuerdos negativos podían consolidarse en la memoria, si las parejas se iban a dormir sin resolverlos.
En ocasiones, los problemas ameritan de un tiempo en el que puedan analizarse los factores para no discutir con molestia, aunque esto solo se recomienda en pocas horas o minutos, con el propósito de resolverse antes de acostarse.

La Coach Asociada Certificada, Sandra Arteaga, explica por su parte que «como te acostarás enfadado y con rabia después de haber discutido, la intención de resolver el problema se distorsionará, y cualquier posibilidad de arreglar la situación habrá desaparecido, incluso, antes de quedarte dormido».
Este tipo de acciones pueden afectar negativamente las relaciones, generando rencor, frustración e irritación frente a otros posibles problemas.
Por este motivo, se recomienda que si las parejas tuvieron una fuerte de discusión, esperen unos minutos sin dejar que el sueño les gane, y después de calmarse, tengan una conversación que les de una solución o les permita llegar a un acuerdo que los haga sentir mejor.
No permitas que los problemas crezcan en el interior por no querer hablarlos. Abárcalos en el momento o espera unos minutos para llegar a una solución.
Sigue leyendo: