Revelan el mejor ‘snack’ para regular el azúcar en la sangre
Expertos en nutrición revelaron cuál es el mejor 'snack' que puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre, además de saciarte por más tiempo
Recientemente, te compartimos una lista de snacks que te mantienen saciado durante más horas, siendo maravillosos por la tarde, para vencer el llamado «bajón vespertino». Sin embargo, los expertos en nutrición también quieren que sepas cuál es el más efectivo para regular el azúcar en la sangre.
Lena Beal, dietista registrada, especializada en nutrición cardiovascular desde el Piedmont Atlanta Hospital, enfatiza que controlar la glucosa en sangre te protege a largo plazo de enfermedades cardiacas y renales. «Los niveles altos de azúcar dañan los vasos sanguíneos, tejidos, órganos y nervios», advirtió.
Lo que comemos tiene un impacto positivo o negativo, y en el caso del azúcar en la sangre, el snack que debes darle a tu cuerpo son las legumbres. «Las humildes legumbres», considera la dietista registrada Catherine Pérez, investigadora de la alimentación basada en plantas.
«Son perfectas para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, pero también son fantásticas para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin mencionar que muchos estudios demuestran que incorporar más legumbres favorece la longevidad», explicó la experta.
Y si tienes diabetes diagnosticada, el equipo de médicos de Harvard Health respalda que, según estudios científicos, una taza de legumbres o lentejas al día «ayuda a atenuar las respuestas del azúcar en sangre y a reducir la presión arterial».
Las legumbres controlar el azúcar, incluso horas después de haberlas comido
El doctor Michael Greger, orador de nutrición y fundador del American College of Lifestyle Medicine, compartió otro beneficio de las legumbres en relación con los niveles de azúcar en sangre y es que pueden mantenerla controlada, incluso horas después de haberlas consumido.
«Si comemos lentejas para cenar y luego para desayunar, incluso si nos vemos obligados a beber agua azucarada, tenemos un mejor control de la glucemia», aseguró el experto.
Y añade: «(Las legumbres) moderan el nivel de azúcar en sangre, no solo en la comida en la que las comemos, sino incluso horas después o al día siguiente».
Por último, uno de los grandes beneficios que tienen las legumbres es su versatilidad para disfrutarlos. Puedes preparar frijoles, garbanzos asados o elaborar una crema, tacos de lentejas, frijoles rojos o negros con arroz, etc.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.