4 cosas muy sucias en tu cuarto de hotel: advierte experta

Con el aporte de una experta en limpieza, te contamos cuáles son las cosas que jamás debes usar en un cuarto de hotel, porque probablemente estén muy sucias

La bata de felpa es hermosa, cómoda y seguramente la encuentres arregladita para ti, pero... ¿No es la misma que ya usaron unas horas antes?

La bata de felpa es hermosa, cómoda y seguramente la encuentres arregladita para ti, pero... ¿No es la misma que ya usaron unas horas antes? Crédito: Triocean | Shutterstock

La coach Jill Koch, una experta en limpieza y trucos de organización de espacios, compartió en su cuenta de Instagram (@jillcomesclean) un dato muy asqueroso, pero interesante: las cosas más sucias con las que podrías interactuar en tu habitación de hotel. Ella sugiere que simplemente… ¡No lo hagas!

Estos objetos podrían estar repletos de bacterias y gérmenes, debido a la baja probabilidad de que hayan sido limpiados correctamente o que realmente los hayan cambiado, después de que el huésped anterior abandonó el cuarto.

Presta mucha atención cuando estés en la habitación y, de ser posible, lleva tus cosas personales.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 cosas en tu cuarto de hotel que están muy sucias


Hielo

1

Si quieres hielo, asegúrate de bajar hasta la recepción, si es posible al restaurante, y tomar todo el hielo que necesites, pero jamás uses el que encontraste en la habitación.

«Nunca se sabe para qué se usaron», advierte Jill Koch.

Pero ojo, la máquina de hielo del hotel también podría estar muy sucia, así que consejo inmediato: pide que tus bebidas ya estén frías, así evitarás el riesgo de interactuar con cubos de hielo.


Botellas rellenables del baño

2

Es casi seguro que en tu habitación encuentres dispensadores de gel de baño y champú, pero siempre es recomendable que lleves tus propios productos personales, a menos que sea una barra de jabón envuelta y sin usar.

«Dicen que nunca se sabe qué pueden haber puesto los huéspedes anteriores allí. Así que, a menos que estén cerrados de alguna manera, los evito», aconseja Jill Koch.

Las botellas de ducha rellenables pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias, y si son peligrosas en tu propia casa, imagina en un cuarto de hotel.


La bata de habitación

3

Estar en tu cuarto con la bata de felpa es toda una experiencia, y probablemente no quieras quitártela en lo absoluto. Sin embargo, considera el hecho de que a todos los huéspedes les encanta y luego pregúntate: ¿La cambiaron?

«Sé que a mucha gente le encantan y los usan, pero siempre me pregunto si realmente se limpian o simplemente se vuelven a colgar», reiteró la coach de limpieza.

Lo correcto es que se laven después de cada estadía, independientemente de si se nota o no que la utilizaron.


La máquina de café

4

Qué delicia, un café en tu propia habitación de hotel. Sin embargo, es el objeto menos probable que hayan sometido a limpieza. La máquina puede parecer reluciente, pero quizás no tengas idea de cómo luce por dentro.

«Nunca tomaría café en la habitación» sugirió Jill Koch. Y en su lugar, simplemente pídelo con el desayuno (aunque te insistan que tienes en el cuarto) o lleva el tuyo propio en un termo hermético. Te ahorrarás el riesgo de unos cuartos gérmenes.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain