Padeces “soltería crónica” y estas 4 señales lo confirman

Quienes inventaron este "fenómeno" aclaran que no se trata de una enfermedad, sino un estado que indica que una relación estable no está en tu destino próximo

La tristeza y/o desesperación por conseguir pareja puede ser una las claves de la "soltería crónica".

La tristeza y/o desesperación por conseguir pareja puede ser una las claves de la "soltería crónica". Crédito: ViDi Studio | Shutterstock

Has tenido la disposición de encontrar pareja, compartes con tus círculos sociales, te vistes bien, hueles bien, e incluso te lanzaste a una cita a ciegas. Sin embargo, siempre terminas soltera. ¿Te ha pasado? Entonces es probable que padezcas la llamada “soltería crónica”.

Quienes inventaron este “fenómeno” aclaran que no se trata de una enfermedad ni trastorno, sino un estado que, por distintas razones, indica que una relación estable no está en tu destino próximo. Pero tampoco es motivo para alarmarte, sino más bien de trabajar en ti, incluso en tu entorno.

Generalmente, la “soltería crónica” proviene de un estilo de vida, de las actitudes que se asumen, aunque haya disposición, de las relaciones pasadas, en las que podrías seguir anclado, y también de las personas que eliges para intentar llegar a un romance.

Esto significa que tu trabajo consiste en identificar las señales que te posicionan en esa soltería crónica, reconocerlas y tratar de eliminar todas las que puedas. Te presentamos las más determinantes:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 señales claras de que padeces “soltería crónica”


Tienes la vara muy alta

1

Está bien que desees a una persona con un buen nivel académico, con trabajo, con un físico agraciado y con una personalidad agradable. No obstante, ten cuidado con poner tu vara muy alta, porque podrías acabar idealizando.

Si estás a la espera de alguien con miles de características “perfectas”, la única realidad es que esa persona terminará decepcionándote, y no porque no sea un buen partido, seguro que lo era, pero le pusiste expectativas que no pudo superar.

Así es como terminas enganchándote una y otra vez con seres que no te hacen feliz.


Le temes al compromiso

2

¿Sufres de filofobia? Es el miedo intenso e irracional a enamorarte, incluso al compromiso. Sin darte cuenta, esto podría estar saboteando cualquier intento de relación, ya que una parte de ti se activa, se alarma y se aleja.

Es posible que tengas temor de perder tu independencia, tu propia soltería o a comprometerte emocionalmente. Esto te lleva a tener relaciones superficiales, carentes de un vínculo afectivo sólido, por lo que todo termina evaporándose.


Sales con las personas equivocadas

3

Sucede mucho cuando empiezas a tener citas con el primo del amigo de tu amigo. No está mal que te sugieran a una persona, pero al menos procura conocerla un poco de principio antes de lanzarte a un “encuentro romántico”.

Asimismo, asegúrate de que tus amistades te conozcan bien, porque solo así podrían recomendarte una cita que al menos comparta cosas en común contigo.

No necesariamente que sean iguales a ti, cuidado con las relaciones simbióticas, pero que pudieran tener temas muy fáciles de compartir.


No "abrazas" tu soltería

4

¡Esto es clave! Abrazar tu soltería significa sentirte bien contigo, tal y como estás en este momento. Lo ideal es que seas feliz y luego puedas transmitir ese sentimiento con la persona que vas a conocer.

Abrazar la soltería implica no desesperarte por tener una relación, no angustiarte por tu edad y el querer conocer a alguien. Recuerda que en el amor, solo cuando dejas de buscar, es probable que empieces a encontrar.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain