Estudio revela práctica sexual que puede dañar tu cerebro

Investigadores de Australia descubrieron que una práctica sexual, peligrosa, pero consensuada, puede causar daños irreversibles en tu cerebro

Por muy "excitante" que parezca, hay prácticas sexuales que, lejos de llevarte al orgasmo, comprometen tus funciones vitales.

Por muy "excitante" que parezca, hay prácticas sexuales que, lejos de llevarte al orgasmo, comprometen tus funciones vitales. Crédito: George Rudy | Shutterstock

Anteriormente, te hemos comentado sobre posturas íntimas que son peligrosas, como la “vaquera invertida”. Y cuando la pareja se atreve al sexo oral o anal, también hay recomendaciones a seguir para prevenir riesgos. Sin embargo, un estudio reveló que existe una práctica sexual que puede dañar tu cerebro.

De acuerdo a la investigación, publicada en la revista médica Archives of Sexual Behavior, esta práctica se ha vuelto más común entre los jóvenes. Se trata del “estrangulamiento sexual” consentido, es decir, cuando la pareja se somete a este fetiche, como un método para buscar mayor placer.

Los autores del estudio señala que este hábito puede causar lesiones cerebrales, debido al corte de oxígeno que fluye hacia el cerebro. Aunque la persona permanezca consciente y no haya lesiones visibles, continúa siendo de alto riesgo.

El “estrangulamiento sexual” forma parte del sadomasoquismo, una práctica que consiste en dar y recibir placer por medio de actos que implican dolor y/o humillación. El mejor ejemplo al que puedes remontarte es al de “Christian Grey” y “Anastasia Steele”, en la famosa “50 sombras de Grey”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por qué el “estrangulamiento sexual” puede dañar tu cerebro

Los investigadores de la Universidad de Queensland y la Universidad de Melbourne, ambas en Australia, encuestaron a más de 4,700 personas, entre los 18 y 35 años de edad, y el 57% había sido “estrangulado” en la cama, de manera consensuada con su pareja, al menos una vez en su vida.

El estudio señala que las lesiones cerebrales no son inmediatas, sino que pueden ser progresivas, es decir, empeorando cada vez que te sometes a dicha práctica sexual. Incluso, podrías no darte cuenta del daño que has sufrido en el cerebro.

“Los efectos del estrangulamiento repetido son insidiosos y se acumulan con el tiempo, como los efectos de las conmociones cerebrales repetidas en los futbolistas”, compara el informe.

Cuando tu pareja te “estrangula” en la cama, sin siquiera tener la intención de hacerte daño, la presión de sus manos en el cuello comprime las arterias carótidas, que son las principales vías que llevan oxígeno al cerebro, a través de la sangre. Al cortarse este flujo, tu cerebro literalmente sufre.

La consecuencia médica se denomina hipoxia cerebral, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, en cuestión de minutos podrías experimentar un daño neuronal irreversible.

Cuando la práctica se hace frecuente, insisten los investigadores, las lesiones cerebrales aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral, que compromete tus funciones vitales.

Finalmente, aclaran que no existen maneras de reducir el riesgo, por lo que recomiendan evitar cualquier práctica que implique cortar tus fuentes de oxígeno cerebral. Por muy “excitante” que parezca, es de las peores cosas que pueden sucederte en la cama.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain