5 mascotas exóticas y tiernas que puedes tener en casa
Para obtener una mascota exótica, es recomendable que consultes las leyes de tu estado, porque existen algunas normas que deberías seguir
Cuando se trata de obtener una mascota, no todo son perros y gatos. Existen animales exóticos, tiernos, divertidos, pero sobre todo legales, que puedes tener en casa. De allí la importancia de investigar primero.
De acuerdo a la World Wildlife Foundation, las mascotas exóticas legales se consiguen directamente «en un centro de rescate, criador o proveedor de buena reputación».
Asimismo, este proceso incluye que la mascota exótica llegue a personas que sepan cómo cuidarlas. Por último, no está de más que consultes las leyes de tu estado antes de adquirir este tipo de animales.
5 mascotas exóticas, tiernas y legales que puedes adoptar
Ajolotes
1
Debido a la curiosa «sonrisa» que parecen expresar, los ajolotes se han convertido en una opción adorable para llevar alegría al hogar. Miden entre 15 y 45 centímetros, teniendo cabeza ancha, ojos sin párpados y largas branquias en el cuello.
Según reseña el Burlington Emergency & Veterinary Specialists, una de las ventajas de esta mascota es que, al ser acuática, no requiere o no necesita contacto físico.
Cabe aclarar que los ajolotes no sonríen, sino que el gesto proviene de una percepción, por la ubicación de su boca y ojos.
Hurón
2
No es extraño que los hurones hagan vida en un hogar humano, pero no deja de ser una mascota inusual. Sin embargo, el Legacy Animal Medical Center aclara que «necesitan una jaula grande para que tengan suficiente espacio para jugar».
Los hurones son juguetones, a veces tranquilos, pero con naturaleza traviesa, por lo que debes asegurarte de que no se escape de casa. Procura bloquear «escondites secretos».
Expertos te recomiendan obtener primero un permiso legal antes de llevar un hurón a casa.
Erizo
3
Otro animal muy tierno, pero que representa un desafío al pretender tenerlo como mascota, comenzando por su alimentación.
La doctora Krista Keller, veterinaria del Hospital Universitario Docente de la Universidad de Illinois en Urbana, explica que «la mejor dieta es una especialmente formulada para erizos o a base de insectos». De hecho, existen preparaciones comerciales.
«Esta dieta se puede complementar con ‘golosinas’ como gusanos de la harina, grillos y frutas y verduras», indica la experta. También necesitan espacio para correr.
Cotorra de mejilla verde
4
También se le conoce como periquito de mejillas verdes y proviene de la familia de los loros.
Esta ave de origen suramericano tiene una personalidad digna de mascota: «colores deslumbrantes, juguetón y temperamento dulce», afirma el Burlington Emergency & Veterinary Specialists.
Con una buena jaula, agua y alimento, tu exótica mascota la pasará muy bien.
Chinchilla
5
Estos roedores son limpios y tranquilos, de hecho, no tienen olor. Además, expertos aseguran que las chinchillas viven entren 10 y 20 años, dependiendo de su condición natural y cuidados, por lo que significa tener una mascota a muy largo plazo.
El único inconveniente es que no reciben de manera agradable las caricias, por lo que son más apropiadas para adultos que niños. Francamente, las chinchillas son para apreciarlas, no para tocarlas.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.