4 trucos para quitarte el estrés después de un día pesado
Si realmente quieres eliminar el estrés después de un día pesado, la primera buena noticia que te damos es que no es nada difícil
Cotidianamente, se comete el error de llegar a casa y sentarte en el sofá más cercano para mirar el teléfono durante media hora, o incluso más, supuestamente para desestresarte. Pero luego de rodar y rodar por decenas de videos en TikTok, te das cuenta de que no has cenado, que tienes sueño, no te duchaste y, ¡Ups!, estás más estresado.
Si realmente quieres eliminar el estrés después de un día pesado, la primera buena noticia que te damos es que no es nada difícil. La clave está en obtener la voluntad y lanzarte a varias prácticas sencillas, pero efectivas, que poco a poco van a liberar la tensión muscular y mental.
4 consejos para deshacerte del estrés después de un día pesado
Diseña una playlist de tus canciones favoritas
1
La música tiene la capacidad de influir en tu estado de ánimo y bienestar, por lo que diseñar una selección exclusiva, quizás semanal, de tus canciones preferidas, puede ser una excelente forma de gestionar el estrés y eliminarlo de tu cuerpo.
Tal vez puedes optar por géneros suaves como el jazz, la música clásica o incluso melodías acústicas, que suelen tener un efecto tranquilizador.
Sin embargo, la música tiene muchos gustos personales, así que siéntete libre de escuchar lo que quieras.
Solo asegúrate de disfrutar de tus canciones y del momento.
Tomar una ducha
2
A través de una ducha, preferiblemente tibia, puedes obtener muchos beneficios para relajarte. El problema radica en que, debido al mismo cansancio y estrés, te cuesta tomar la decisión de desnudarte y meterte al baño.
Pero una vez que vences esa barrera, lo conviertes en un ritual de autoconocimiento y cuidado personal. El agua tibia tiene propiedades reconfortantes que pueden disminuir la tensión y el estrés acumulado del día.
Aléjate del teléfono
3
Es probablemente el consejo más valioso que puedes aplicar para liberar el estrés, sobre todo después de un día pesado.
También es cierto que desconectarte del teléfono puede ser un desafío, pero es fundamental para encontrar ese espacio de calma y conexión contigo mismo.
Para que no te sea tan difícil, al menos de inicio, establece un tiempo de 20 minutos para alejarte de las pantallas. Esto permitirá que tu mente respire y se enfoque en otras actividades que disfrutas.
Practica estiramientos
4
Aunque el yoga sea lo primero que se viene a tu mente, no está hecho para todos, así que estírate como puedas y como te sientes cómodo. Y si deseas lanzarte al yoga, adelante.
Está comprobado científicamente que el yoga elimina la tensión muscular, libera el estrés, despeja la mente y mejora tus posturas naturales.
Al igual que alejarte de las pantallas o tomar una ducha tibia, los estiramientos debes convertirlos en una especie de ritual donde tú, olvidándote de todo durante 15 minutos, te dedicas a tu sesión de relajación.
Te compartimos 4 posturas de yoga que son especiales para deshacerte del estrés.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.