Encuesta: 45% de estadounidenses no puede pagar su salud

Según la encuesta, publicada el 17 de julio, el otro 55% de los estadounidenses son considerados "seguros en costos", en relación con la atención médica

Adultos estadounidenses, de distintas edades, admiten que se saltan una cita médica, por no poder costearla, o renuncian a los medicamentos recetados.

Adultos estadounidenses, de distintas edades, admiten que se saltan una cita médica, por no poder costearla, o renuncian a los medicamentos recetados. Crédito: Shutterstock

Una encuesta realizada por West Health-Gallup “canta” una realidad sobre la salud y atención médica en Estados Unidos: casi la mitad de los ciudadanos no tienen acceso o no pueden pagar por este tipo de servicios, que son fundamentales.

Según los resultados de la encuesta, publicada el 17 de julio, el 55% de los adultos estadounidenses son considerados “seguros en términos de costos”, en relación con la atención médica. Esto significa que no tienen dificultades para costear su salud, incluyendo los medicamentos.

Esta cifra representa una caída del 6%, desde 2022, y el porcentaje más bajo desde que West Health-Gallup comenzó a hacer este tipo rastreos sobre la atención médica en Estados Unidos.

De acuerdo a The Hill, que hizo eco de la encuesta, el porcentaje de personas de entre 18 y 49 años, que tienen posibilidad de pagar o acceder a tratamientos médicos, cayó del 52% al 47% en dos años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el caso de los adultos de entre 50 y 64 años, ese “costo seguro” se redujo del 63% al 55%, mientras que en los mayores de 65 años cayó del 79% al 71%.


Estadounidenses admiten que saltan una cita médica o no compran fármacos

Del otro lado del “puente”, está un 45% de adultos estadounidenses que no encuentra las soluciones económicas para acceder a un seguro médico y pagarlo. Incluso, se ven afectados para comprar los medicamentos que necesitan.

Según la encuesta, dicho grupo admite que suelen saltarse una cita médica, por no poder costearla, o renuncian a los medicamentos recetados por no tener el dinero para pagarlos.

West Health-Gallup también divide a ese 45% de estadounidenses en dos grupos: aquellos que se sienten inseguros por los costos (de atención médica) y los que están “desesperados” por los precios fijados para cuidar su salud.

En este sentido, un 37% afirma que siente inseguridad económica, lo que le impide pagar o acceder a consultas médicas. Por su parte, el otro 8% manifestó “desespero” por los costos de salud.

Para obtener estos resultados, West Health-Gallup utilizó sus propios datos de una encuesta sobre el envejecimiento en Estados Unidos, adaptándola ahora a “datos de asequibilidad de atención médica”. Participaron 5,150 adultos, completando una encuesta por internet.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain