5 síntomas que indican COVID-19 y aún no lo sabías

Un especialista médico mencionó algunos síntomas de COVID-19 que tal vez desconocías, asegurando que puede presentarse como una intoxicación alimentaria

En algunos casos, el COVID puede afectar otros órganos, además de los pulmones.

En algunos casos, el COVID puede afectar otros órganos, además de los pulmones. Crédito: Shutterstock

A varios años de aquel diciembre de 2019, cuando el COVID-19 atacó por primera vez, los expertos en salud pública continúan advirtiendo sobre algunos síntomas que no forman parte de los recurrentes: fiebre, dolor de garganta, pérdida de gusto y olfato, confusión mental y secreción nasal.

Por si aún lo desconocías, existen signos que están directamente asociados con tu sistema digestivo. Dos de ellos son el dolor de estómago y las náuseas.

Incluso, el doctor Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas, asegura que la infección puede presentarse como una intoxicación alimentaria. Sin embargo, también aclaró que sucede solo en algunos pacientes.

«(El COVID-19) es como lanzar una bomba en tu cuerpo», expresó el doctor Ken Cadwell, profesor de medicina que se ha dedicado al estudio de la enfermedad. (…) «Lo sentirás en varios órganos diferentes, no solo en los pulmones», dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, otros síntomas gastrointestinales son pérdida de apetito, diarrea y vómitos.


¿Cuándo pueden aparecer estos síntomas de COVID-19?

El doctor Peter Chin-Hong precisa que los signos gastrointestinales podrían aparecer en los primeros días de exposición ante el virus, e incluso, pueden manifestarse previo a los malestares respiratorios, como fiebre y tos.

«Muchos pacientes solo experimentan dolor abdominal y nunca piensan que pueda ser COVID», dice el experto, añadiendo que algunos pacientes jamás llegan a sentir síntomas en los pulmones o la garganta.

En el caso de la diarrea provocada por el Coronavirus y sus variantes, las heces suelen ser más acuosas, con un color amarillento o verdoso. Además, la evacuación provoca calambres y distensión abdominal.

Los especialistas médicos de Mayo Clinic aseguran que el COVID ha cambiado, ha evolucionado, por lo que los problemas gastrointestinales se están volviendo más comunes con las nuevas variantes, así como lo era al principio con la pérdida de gusto y olfato.

Pero ojo, porque los investigadores argumentan que la diarrea podría estar asociada con el consumo de Paxlovid, un medicamento antiviral que alivia los síntomas, pero que provoca tales efectos secundarios.

Lee más sobre síntomas de COVID:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain