Las 4 vacunas que debes ponerte este año y todas son vitales, según los CDC

La recomendación profesional de los CDC es que cumplas con todas las vacunas y lo más pronto posible, en un momento en que las infecciones respiratorias están en aumentando en Estados Unidos

Cuáles son las vacunas que debes colocarte en 2024, según los CDC.

La mayoría de las vacunas no previenen una infección en su totalidad, pero te mantienen protegido de desarrollar síntomas severos que impliquen hospitalización y muerte. Crédito: Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron recientemente el listado de vacunas vitales que los adultos deben administrarse este 2024. “Muchos no están al día”, señaló el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

La recomendación profesional es que cumplas con todas y lo más pronto posible, en un momento en que las infecciones respiratorias están aumentando, elevando también las hospitalizaciones y el riesgo de muerte.

“La gente está cansada de que le digan qué hacer… pero estas son barreras en su vida”, expresó el doctor Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas son las 4 vacunas con las que debes cumplir este 2024


COVID

1

Seguramente, estás harto de escuchar sobre vacunas del COVID, tomando en cuenta las dosis con las que cumpliste en los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, los CDC aclaran que las inyecciones deben actualizarse, debido a las variaciones del Coronavirus.

“Las vacunas COVID-19 actualizadas están destinadas a ampliar la inmunidad inducida por la vacuna y brindar protección contra las variantes del sublinaje XBB del SARS-CoV-2 que circulan actualmente”, explicó la agencia principal de salud.

Recuerda que estos refuerzos te mantienen protegido de la hospitalización y muerte en caso de que te infectes.


VRS

2

Luego de que Pfizer recibiera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), ahora forma parte de las inyecciones a cumplir este año.

Los CDC la recomiendan para aquellas mujeres que tienen entre 32 y 36 semanas de embarazo, de septiembre a enero, y cualquier persona mayor de 60 años.


Monkey pox (mpox)

3

Es la vacuna contra la viruela del mono y es recomendada por primera vez como rutina para algunos adultos.

“Todos los adultos de cualquier grupo de edad con mayor riesgo de infectarse deben recibir una serie de dos dosis”, dicen los CDC.

Si sospechas de estar infectado, esto es lo que debes hacer.


Meningitis

4

Es la vacuna que cierra el listado actualizado de los CDC. El pasado mes de octubre, la FDA aprobó una vacuna de Pfizer llamada “Penbraya”, que te protege de cinco variantes comunes de la enfermedad meningocócida.

“Los adultos pueden recibir una dosis única como alternativa a la administración separada de MenACWY y MenB”, apuntaron los CDC en sus recomendaciones.

La mayoría de las vacunas no previenen una infección en su totalidad, pero te mantienen protegido de desarrollar síntomas severos que impliquen hospitalización y muerte. Por tal motivo, siempre es recomendable que mantengas activas tus medidas de protección.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

COVID prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain