Cómo debes guardar las cerezas para que se mantengan firmes: experto lo cuenta

Con las instrucciones de Karley Lange, miembro de una comisión de productores y profesionales de cerezas, en Washington, te explicamos cómo debes guardar estas bayas para que estén firmes más tiempo

Debido a que la temporada de cerezas suele ser corta, una buena opción es congelar las que quieras consumir después.

Debido a que la temporada de cerezas suele ser corta, una buena opción es congelar las que quieras consumir después. Crédito: Shutterstock

Las cerezas de calidad, para los paladares exigentes, suelen ser firmes y casi crujientes. Y además de saber elegirlas en una frutería o supermercado, la clave para que mantengan dicha consistencia es saber cómo guardarlas en casa.

Con el aporte de Karley Lange, miembro de Northwest Cherries, una comisión de productores y profesionales de cerezas en Washington, te explicamos cómo debes almacenarlas. Incluso, puedes llegar a congelarlas.


Cómo guardar las cerezas en dos pasos, para que se mantengan firmes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo primero es lavarlas y secarlas. Al llegar de la frutería o supermercado, debes pasar tus cerezas por el fregadero para eliminar cualquier suciedad.

Sin embargo, es fundamental que, después de lavadas, queden bien secas. “Lo más importante es no dejar que el agua se asiente en el área del tallo”, apunta Karley Lange.

El segundo paso es llevarlas y mantenerlas en el refrigerador. En el caso de que no vayas a consumir todas las cerezas que compraste, el resto puedes congelarlas y así se mantendrán firmes durante varios días.

Hazlo inmediatamente después de lavarlas. Además, como su temporada es corta, así las puedes conservar más tiempo.

Así debes congelar las cerezas:


Deshuesa las cerezas

1

Lo mejor es guardar las cerezas sin hueso para que sea más sencillo consumirlas después. Si no tienes un deshuesador, prueba con una botella, aconseja Karley Lange.

Solo debes colocar la cereza en la boquilla de la botella y con la ayuda de un pitillo grueso o palillo, perforar hasta alcanzar el hueso. De esta manera, el hueso quedará dentro de la botella, y la pulpa de la cereza intacta.


Usa una bolsa con cierre

2

Para almacenar con orden tus cerezas, puedes ordenarlas extendidas en una bolsa con cierre, y así quedarán planas.

De esta manera, cuando estén congeladas, no ocuparán tanto espacio y será más sencillo sacarlas. Por el contrario, si se congelan juntas formarán un bloque.


Descongela a temperatura ambiente

3

Nunca descongeles las cerezas directamente en el calor. Lo más recomendable es sacarlas del congelador, mucho antes de usarlas, para que se vayan descongelando a temperatura ambiente.

Otra opción es que pasen toda la noche en el frigorífico, de modo que al cabo de unas horas estén más blandas y manejables.

Karley Lange ofrece un consejo final: “Si el tiempo es un factor y no te importa descongelarlas para que tengan el hueso más tarde, puedes congelarlos con el hueso dentro”.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain