Cómo debes guardar el apio: lo explica una experta en alimentación

La doctora Melissa Prest, dietista registrada y experta en seguridad alimentaria, ofreció los mejores métodos para almacenar el apio y que se mantenga saludable por más tiempo

Cuando compres apio, procura que los tallos sean verdes, con un tono pálido, y crujientes.

Cuando compres apio, procura que los tallos sean verdes, con un tono pálido, y crujientes. Crédito: Shutterstock

Ya te explicamos cómo almacenar la lechuga y las cebollas para que duren más tiempo. Y ahora te contamos sobre otro vegetal que se utiliza en preparaciones un poco más sofisticadas: el apio.

Lo primero que debes saber es que, al momento de comprar apio, debes procurar algunos detalles. El primero es que sea verde pálido y crujiente, con las costillas muy juntas. Asimismo, las hojas de los tallos deben verse frescas, sin magalladuras ni decoloración.

«Cuando el apio llega al final de su vida útil, los tallos de apio verdes y firmes se vuelven de color blanquecino, suaves y flexibles», explica la dietista registrada Melissa Prest, experta en seguridad alimentaria y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

«Si es viscoso o blando, ya pasó su vida útil y debe desecharse», agrega. En este punto, no es posible reutilizarlo, porque corres el riesgo de intoxicación alimentaria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo debes almacenar el apio para que se mantenga saludable

Según la dietista Melissa Prest, el mejor lugar para guardar el apio es el refrigerador, pero aún existen otras consideraciones para que se mantenga saludable por más tiempo.

Lo más adecuado es que almacenes el apio en el cajón de las verduras y frutas, pero no junto a las manzanas, aguacates, peras y otros alimentos que liberan etileno. Este gas es emitido por algunas frutas, haciendo que otras madure en más rápido, algo que no quieres que suceda al apio.

Tampoco es conveniente que lo metas en una bolsa de plástico o que lo conserves en el envoltorio del supermercado, porque liberará etileno y los tallos se dañarán más rápido.

Si deseas envolverlo, la experta te recomienda usar papel de aluminio.

También aseguró que en el cajón de verduras del refrigerador, el apio puede durar hasta dos semanas en perfecto estado. Y si lo envuelves en papel de aluminio, su vida útil se alargará un poco más, porque mantienen la humedad natural del vegetal.

Otro truco para mejor conservación, añade la nutricionista, es cortarlo previamente, en forma vertical y dejándolo reposar en un recipiente con una cantidad poco profunda de agua. De esta manera, los tallos absorberán el agua y se mantendrán frescos por más tiempo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain