Expertos revelan cuál el pescado más saludable que puedes comer… y no es el salmón
Ante la "infinita" variedad de pescados que puedes encontrar en el mercado, es difícil conocer cuál es el más saludable o nutritivo, y ya que, seguramente, piensas en el salmón, hay una opción que le supera
El pescado es uno de los alimentos más nutritivos, por no decir el número uno, que puedes mantener en tu dieta. A menos que seas vegetariano o vegano. Es una proteína magra, de alta calidad, que aporta vitamina D, omega-3 y te protege de enfermedades como hipertensión, artritis, demencia y hasta depresión.
Pero ante la «infinita» variedad de pescados que puedes encontrar, es difícil conocer cuál es el más saludable o nutritivo. Seguramente, lo primero que se te viene a la mente es el salmón, que te aporta hasta 5 beneficios. Sin embargo, te sorprenderá saber que no encabeza la lista.
De acuerdo a expertos e investigaciones científicas, la mejor elección al momento de comer pescado es la sardina enlatada. Y ahora te darás cuenta por qué:
Los múltiples beneficios que obtienes al comer sardinas
Hay tres motivos clave que apuntan los dietistas sobre las sardinas enlatadas: asequibilidad, estabilidad en su almacenamiento y valor nutritivo. Estos tres puntos le colocan en la cúspide alimenticia.
Si bien el salmón es también muy saludable, por ejemplo, el almacenamiento es más sofisticado y no es tan asequible económicamente, es decir, si quieres comer salmón, tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero.
Pero es que, en una comparación nutricional directa con el salmón, los expertos afirman que gramo a gramo, las sardinas enlatadas son más poderosas. Están repletas de omega-3, calcio y vitamina D, que a su vez ayuda a la absorción del mineral.
Incluso, puede tener aportar tanto o más calcio que un vaso de leche. Pero ojo, que la leche no es el alimento que más te lo ofrece. Aquí te contamos cuál es el número uno.
Una investigación de 2021, publicada en la revista Clinical Nutrition, encontró que las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 experimentaron una reducción significativa cuando incluyeron sardinas en su dieta, al menos dos veces por semana.
La única desventaja que pudiera tener la sardina, en comparación con el salmón, es que su sabor es polarizante, mientras que el salmón es más suave y con una textura que atrae. Pero cuando agregas hierbas, algunas especias y un toque de limón a tu plato de sardinas, el escenario cambia.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.