Tienes un hermano tóxico y estas 3 señales lo confirman

Sí, entre hermanos también abundan las relaciones tóxicas, llenas de envidia, celos y mucha competencia, y si crees que te está sucediendo a ti, existen algunas señales que te ayudarán a confirmarlo

Tener un hermano tóxico e hipócrita suele ser muy duro, sobre todo si se llevaron fenomenal cuando eran niños.

Tener un hermano tóxico e hipócrita suele ser muy duro, sobre todo si se llevaron fenomenal cuando eran niños. Crédito: Shutterstock

Tener un hermano es uno de los regalos más hermosos que pueden brindarte tus padres, sea mayor o menor. Incluso, hay hasta 5 aprendizajes que te deja el hecho de que compartan la misma habitación. Sin embargo, también hay familias donde lamentablemente los hermanos no se llevan bien y uno de los motivos es que alguno de los dos se vuelve tóxico.

Sí, entre hermanos también abundan las relaciones tóxicas, llenas de envidia, celos y mucha competencia. Y si crees que te está sucediendo a ti, existen algunas señales que te ayudarán a confirmarlo. Desafortunadamente, no solo ocurre en las novelas.


3 señales para identificar que tienes un hermano tóxico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No para de criticarte

1

Nunca tiene algo positivo que resaltar sobre ti, pero las criticas siempre están a la orden del día. Ya sea de tus finanzas, el físico, la pareja, las decisiones o de cualquier otro aspecto en tu vida, ese hermano tóxico siempre tendrá algo malo para opinar.

Esta es una de las señales más claras de que algo no está bien. La coach Rachel Goldberg, fundadora de Rachel Goldberg Therapy, explica que “este comportamiento es tóxico porque degrada la autoestima con el tiempo”.


Compite contigo

2

Es aceptable que los hermanos sean rivales de pequeños, por ejemplo, mientras practican un deporte o con los videojuegos. Sin embargo, a medida que van creciendo, lo normal es que esa sensación de estar en una competencia desaparezca.

Pero si en una reunión familiar, tu hermano se esfuerza por resaltar sus logros y minimizar los tuyos, está teniendo un comportamiento tóxico.

Rachel Goldberg dice: “Un hermano que se compara constantemente contigo puede hacerte sentir que siempre tienes que demostrar tu valía”. Con el transcurso de los años es desgastante y podría afectar tu autoestima.


No respeta tus límites

3

Cuando tu hermano o hermana viola tus límites, te demuestra que es tóxico, porque te deja claro que no le importas, dice Rachel Goldberg.

Por ejemplo, si le pides que no te visite sin antes avisar y lo sigue haciendo, está pasando por encima de tu decisión.

“Si tu hermano invade constantemente tu privacidad o toma tus cosas sin preguntar, por ejemplo, puede hacerte creer que no puedes confiar en que las personas respeten tu autonomía o tus elecciones”, explica la especialista.

Si te sientes identificado con alguna de estas señales, es importante trabajar en la relación con tu hermano. En el caso de que la situación se escape de tus manos, un terapeuta profesional y de familia puede ser la solución. De lo contrario, mantén una distancia prudencial.


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain