4 Suplementos que no deberías tomar si tienes el estómago vacío
Siempre debes consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo régimen de suplementos para asegurarte de que sea apropiado para tus necesidades individuales
Tomar vitaminas es una manera de asegurarte de que tu cuerpo recibe los nutrientes que necesitas para sacar adelante el día.
Las vitaminas ayudan a determinadas áreas críticas de tu cuerpo a funcionar y actuar. Algunas personas pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos para compensar las deficiencias naturales.
No se recomienda que las vitaminas se tomen con el estómago vacío, ya que una comida ayuda a que el complemento sea procesado correctamente.
Aquellos alimentos que consumamos con el estómago vacío son los que van a determinar nuestra energía y buena disposición para el funcionamiento correcto del organismo.
Cuando tienes el estómago vacío es importante que consumas productos naturales que aporten nutrientes complejos.
Alimentos naturales que puedes comer antes de tomar suplementos
1. Harina de avena
La harina de avena nos proporciona fibra soluble, que ayudará (según este estudio del Hospital La Fuenfría de Madrid) a:
- Tener una mejor digestión.
- Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Gozar de una sensación de saciedad por más tiempo.
- Conseguir un revestimiento en el estómago que lo protege de las acciones del ácido clorhídrico generado para digerir los alimentos.
2. Arándanos
Son una de las frutas más recomendadas y sanas que existen. Según este estudio realizado por la University of Cincinnati Academic Health Center, contribuyen a mejorar la memoria.
También ayudan a controlar la presión arterial y la circulación, según afirma este estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma.
3. Nueces
Las nueces son ricas en selenio y ayudarán a disminuir la acidez del estómago, tal y como afirma esta investigación del Hospital Tongji (China). También nivelarán su pH, lo cual reduce la probabilidad de padecer úlceras.
Puedes consumirlas, por tanto, con el estómago vacío. Recuerda no excederte de cinco al día. Puedes añadirlas troceadas en tu cereal del desayuno.
Lo recomendable, si estás corto de tiempo en la mañana, procura consumir tus vitaminas con una merienda rápida.
Un ejemplo son las barras de granola, granola suelta, un pequeño tazón de cereales o un poco de fruta son útiles para mejorar la digestión y balancear la absorción de la vitamina.
4 suplementos vitaminícos que no deberías comer con el estómago vacío
- Vitaminas liposolubles (A, D, E, K)
- Multivitaminas
- Coenzima Q10
- Carbonato de calcio
Si toma carbonato de calcio, es importante tomarlo con alimentos, dice la Clínica Mayo . «El ácido que produce el estómago al comer ayuda al cuerpo a absorber el carbonato de calcio«, escriben sus expertos. Mientras tanto, el citrato de calcio se puede tomar con o sin alimentos.
Sin embargo, algunas personas pueden encontrar beneficios al tomar ambos tipos con una comida. «Tomar calcio con los alimentos también reduce el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales, como el estreñimiento», dice Abelovska.