Me gusta un chico y quiero besarlo, pero tiene mal aliento: qué hago

Lo primero que debes saber es que no tienes por qué aguantarte la mala higiene bucal de nadie, y por mucho que te guste ese hombre, el mal aliento es un detalle que resta atractivo a cualquier boca, así que necesitas una solución efectiva

Arriesgarte a un beso puede ser peor, porque podrías tener una reacción esquiva o sentir desagrado, haciendo que la otra persona se sienta muy mal.

Arriesgarte a un beso puede ser peor, porque podrías tener una reacción esquiva o sentir desagrado, haciendo que la otra persona se sienta muy mal. Crédito: Shutterstock

Sentirte atraída por un chico, soñar con besarlo y darte cuenta de que su aliento deja mucho que desear, es una situación realmente desagradable. No sabes si correr el riesgo, comentárselo o definitivamente desistir de la idea del anhelado primer beso.

Lo primero que debes saber es que no tienes por qué aguantarte la mala higiene bucal de nadie, y por mucho que te guste ese hombre, el mal aliento es un detalle que resta atractivo a cualquier boca. También es cierto que, en algunos casos, proviene de problemas estomacales.

Arriesgarte a un beso puede ser peor, porque podrías tener una reacción esquiva o sentir desagrado, haciendo que la otra persona se sienta muy mal. Entonces, además de calarte su acumulación de sarro y bacterias bucales, acabas como la «mala» de la película.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si me gusta un chico, pero tiene mal aliento

La buena noticia es que el mal aliento tiene solución, y si es una persona interesada en su salud y en agradarte, seguramente buscará un remedio. De hecho, existen hasta 7 trucos naturales para eliminar el mal aliento en una semana.

Una idea sensata es aguardar un tiempo antes de que se produzca ese beso, de modo que le des oportunidad de solucionarlo. Es difícil creer que alguien tenga conocimiento de su mal aliento, tomando en cuenta que cualquier familiar o amigo de confianza podría comentarlo.

En última instancia, si notas que el problema persiste, es momento de que lo pongas sobre la mesa. Una vez más: no tienes por qué calarte el mal aliento de nadie, y menos si se trata de una deficiente higiene bucal.

Dos consejos al hablarlo:


Sé sutil y estratégico

1

“Cariño, estuve leyendo que las limpiezas dentales deben hacerse al menos una o dos veces años, ¿qué te parece si vamos?”. Si se te ocurren ideas como esta, magnífico. No solo estás comunicando y actuando inteligentemente, sino que además propones una solución.

También podrías decirle que un odontólogo “amigo” te está regalando dos consultas con limpieza dental incluida, págalo por adelantado y problema resuelto.


Saber cuándo decirlo es clave

2

Espera por un momento donde puedan estar a solas, sin límite de tiempo y que los ánimos estén dados para tener la conversación.

También puedes hablarlo de frente, con cariño y confianza. Si han construido cierta confianza, conversar sobre su mal aliento no debería abrir tanta polémica.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar la salud bucal problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain