5 Estimulantes naturales para combatir el poco deseo sexual
Si tu libido te preocupa, te pone triste o te causa problemas con tu pareja, es una buena idea que consultes con un especialista que puede ayudarte a encontrar la causa de tu bajo deseo sexual
Aunque no es muy popular, sí se te pueden diagnosticar trastorno del deseo sexual hipoactivo cuando normalmente no tienes pensamientos ni deseos sexuales.
E inclusive, si la ausencia de estos sentimientos te hace sentir triste o incompleta. Lo ideal es que puedas consultar con un experto.
Ya sea que dicho diagnóstico corresponda a tu situación o no, el médico puede buscar los motivos por los que tu deseo sexual no es tan alto como quisieras y hallar formas de ayudarte.
Además de hacerte preguntas sobre tu historia clínica y tus antecedentes sexuales, es posible que el médico especialista:
Te haga un examen pélvico
Durante un examen pélvico, tu médico puede detectar signos de cambios físicos que pueden disminuir el deseo sexual, como adelgazamiento de los tejidos genitales, sequedad vaginal o puntos que causan dolor.
Recomiende análisis
Es posible que el médico te solicite análisis de sangre para verificar los niveles hormonales y detectar problemas de tiroides, diabetes, colesterol alto y trastornos del hígado.
Te derive a un especialista
Un asesor especializado o un terapeuta sexual pueden evaluar mejor los factores emocionales y de la relación que pueden disminuir el deseo sexual.
Tu salud sexual depende de tu salud física y mental, entonces algunos cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a aumentar tu deseo sexual de manera natural. Por ejemplo:
1.- Dormir lo suficiente todos los días
En general, se recomienda que las personas adultas duerman entre 7 y 8 horas cada noche. Además de aliviar el cansancio, dormir bien ayuda a controlar el estrés y la ansiedad que pueden provocar una falta de interés en el sexo.
2- Hacer ejercicio con regularidad y tener una dieta nutritiva y balanceada
Aunque parezca trillado, la buena alimentación y el ejercicio te ayudan a sentirte mejor física y mentalmente, y eso puede hacer que te den más ganas de tener sexo.
3- Manejar tu estrés y ansiedad, ya que estos pueden hacer que pierdas interés en el sexo
Meditar, practicar mindfulness (o presencia plena), tener un hobby y pasar tiempo de calidad con amistades y familiares puede ayudar.
4- Trabajar en tu relación de pareja para mejorar la comunicación y la intimidad
Tener una relación más cercana y satisfactoria con tu pareja fuera de la cama puede ayudar a aumentar tu interés en el sexo.
5- Dedicar más tiempo a los juegos previos al sexo
En la mayoría de los casos, los juegos previos al sexo, o foreplay como se le llama en inglés, propician una experiencia sexual más placentera y esto puede ayudar a que sientas más deseos de tener sexo.