El agua de limón por la noche te ayuda a elimina grasa y mucho más
El limón contiene vitamina B, vitamina E, magnesio, calcio y fósforo, por lo que consumirlo te ayudará a obtener grandes beneficios para tu salud
No es un secreto que el limón tiene grandes propiedades para nuestro organismo, por eso te compartimos algunos concejos que te pueden ayudar mucho más para disfrutar de esta fruta.
Como sabes, cuidar nuestra alimentación ayuda a nuestro organismo a mejorar su proceso de digestión, obtener diversas propiedades y mejorar nuestra salud a largo y corto plazo.
Sin embargo, debemos reconocer que hay beneficios que pueden funcionarnos mucho más que otros o que más nos interesan,
En general, esta bebida podría ser una forma de mantener al cuerpo hidratado durante toda la noche, ya que la mayoría de las personas no toma suficientes líquidos saludables para el cuerpo.
Beneficios del agua de limón antes de dormir
El sitio especializado de Medical News Today señala que faltan investigaciones que se enfoquen principalmente en los beneficios que puede tener en la salud esta bebida antes de irse a dormir.
Sin embargo, existen algunos que se enfocan en los efectos del agua de limón caliente por las noches.
Existen individuos que toman un vaso de agua con limón caliente para tratar algunos malestares específicos de garganta antes de ir a dormir.
El tema de la temperatura de esta bebida es debatido, ya que mientras algunos especialistas señalan que la versión fría es mejor para quemar calorías, la caliente mejora la digestión.
¿Qué sucede si tomo agua con limón por las noches?
Si te preguntas cuáles son los beneficios del agua de limón por la noche, debes saber que sí ayudarás a gran medida a tu organismo y te compartimos cómo.
- Mejora tu digestión: Como lo mencionan los especialistas, el ácido cítrico del limón estimula la producción de enzimas digestivas que alivianan la acidez estomacal.
- Hidrata el cuerpo: Te ayudará a hidratarte antes de conciliar el sueño y la puedes aprovechar si notas que no te hidrataste lo suficiente durante el día.
- Incrementa la saciedad: Te hará sentirte lleno y mucho más satisfecho durante más tiempo, esto te ayudará a disminuir el exceso de comida y evitar las calorías extras.
- Sistema inmunológico: Aporta vitamina C y fortalece el sistema inmunológico, por lo que te ayudará a prevenir enfermedades.
¿Qué consecuencias trae el agua con limón?
Toma en cuenta que es importante tener cuidado con el exceso de su consumo o si detectas algún malestar estomacal, debido a que en algunas puede incrementar la producción de ácido gástrico y ocasionar ardor en el estómago.
Asimismo, se ha revelado que el uso del limón puede provocar una erosión dental, por lo que se aconseja enjuagar la boca después de consumirlo.
Ahora que conoces los beneficios del agua de limón por la noche, te recomendamos consumirla con precaución y disfrutar de sus propiedades.
¿Cuál es la mejor hora para tomar agua con limón?
No hay estudios que señalen que beber esta mezcla por las noches sea mejor para el organismo.
La Clínica de Cleveland explica que tomarla en la mañana puede ser un hábito saludable para comenzar el día hidratado, aunque no maximiza sus efectos.
En tanto, Healthline sugiere que beber agua de limón antes de comer puede beneficiar a la digestión por su ácido cítrico.
A pesar de que el agua con limón se asocia con la perdida de peso, la Clínica de Cleveland señala que no hay evidencia de que la bebida o la fruta cítrica tenga propiedades de adelgazamiento en el cuerpo.
Aunque es una bebida baja en calorías que puede reemplazar a otras más calóricas (refresco, jugo, café con leche) para ayudar al control de peso.
“No hay nada en el jugo de limón que vaya a quemar grasa o una conexión química para que eso ocurra. Siento decirlo, pero no es tan fácil”, explicó la especialista Beth Czerwony en entrevista con la Clínica de Cleveland.