Cómo elegir limones: 3 tips para que compres los más jugosos

Nunca elijas los limones al azar, porque si te llevas diez, es casi seguro que la mitad no suelten el jugo que esperas, por lo que te ofrecemos algunos tips para comprar los mejores

Tips para elegir los limones más jugosos.

En lugar de buscar el tamaño, mide el peso de los limones y así podrás llevarte los mejores. Crédito: Shutterstock

Exprimir limones en casa y que no salga casi jugo, por más que hagas fuerza, es una situación frustrante y lo primero que piensas es: perdí mi dinero. El limón no es una fruta que debas elegir al azar, y ninguna, en realidad, sino que debes mirarlos, tocarlos y aplicar algunos tips para obtener los más jugosos.

Josh Alsberg, copropietario y cofundador de Rubinette Produce Market en Portland, Oregón, recomienda escoger el limón que se sienta más lleno, es decir, el que más pese. “No comas por el tamaño, sino por el peso”, afirma el experto.

Pero si vas a llevarte los primeros diez que toques, es casi seguro que la mitad no sean lo que esperabas. Algunos tendrán más jugo que otros y podrías acabar con los dedos adoloridos, de tanto exprimir un limón que básicamente está seco. De allí la importancia de saberlos seleccionar:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 tips para que elijas los limones más jugosos


Apriétalos

1

Si necesidad de aplicar tanta fuerza, cuando aprietas un limón y se siente suave, significa que exprimirlo será pan comido, por lo que obtendrás un contundente jugo.

Pero si está duro como una roca, probablemente no sea muy jugoso. Un error común es creer que en ese estado pueden madurar, pero la realidad es que mantendrá esa consistencia hasta dañarse.


El peso

2

Ya lo dijo Josh Alsberg: no te fijes tanto en el tamaño, sino en el peso. Generalmente, los limones que son muy grandes tienen la cáscara gruesa, lo que dificulta el trabajo de exprimirlo. En este caso, necesitarías un exprimidor para obtener algo de jugo.

Pero si los eliges pequeños y pesados, el jugo es una garantía.

Tómate el tiempo de tocarlos y medirles el peso. No es necesario que los agites en el oído, porque no vas a escuchar líquido, como sucedería con los cocos.


Sé estratégico al exprimirlos

3

Antes de exprimir un limón, es aconsejable que lo tomes con una mano y lo ruedes sobre la mesa, como si fuese un rodillo, aplicando un poco de fuerza. De esta manera, comenzarás a concentrar el jugo por dentro.

Asimismo, en lugar de cortarlo en dos mitades, hazlo en cuatro partes. Podrás tomarlo con mayor facilidad y el trabajo de exprimir será mucho más efectivo.

Y procura retirar primero las semillas.

Para que tus limones se conserven frescos por más tiempo, antes de exprimirlos, la recomendación de expertos es que los lleves al refrigerador. Y si los mantienes fuera de la nevera, trata de usarlos en pocos días, porque se ablandarán más rápido.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain