Estas son las semillas más efectivas para bajar de peso
Las llamadas "semillas para quemar grasa" pueden volverse un buen complemento para una dieta balanceada que eventualmente te hará perder peso
Un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la semilla de chía blanca junto con la semilla de linaza son buenas para complementar una dieta para perder peso.
Ambas opciones son buena fuente de fibra y tienen componentes antiinflamatorios, por lo que pueden ayudar a regular al tracto intestinal, disminuyendo la inflamación y, con ello, ayudando a reducir tallas.
Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, especifica las propiedades de la semilla de girasol: antioxidante y antiinflamatoria, además de tener propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular.
Finalmente, el ajonjolí puede ser otra gran alternativa por sus propiedades antiinflamatorias, que favorece a los riñones y al sistema cardiovascular, de acuerdo con este artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
¿Qué semillas se pueden comer en una dieta?
Existen al menos 4 tipos de semillas que pueden ayudarte a complementar y potenciar una dieta nutritiva que te ayude a bajar de peso.
Estas son la chía, la linaza, las semillas de girasol y el ajonjolí y todas las puedes consumir en diferentes momentos del día y con diferentes recetas.
La chía y la linaza pueden ser buenos complementos para yogurts, smoothies y jugos; las semillas de girasol pueden ser una opción sana de botana durante el día.
Mientras que el ajonjolí puede ser bueno en comidas saladas como ensaladas o sobre proteínas como el pollo o el pescado.
Sin embargo, es importante que acudas con un especialista en salud para saber cuál es la forma correcta de incluirlas en tu dieta diaria.
Recuerda que aunque no existen las semillas para quemar grasa, sus contenidos en fibra y propiedades antiinflamatorias sí te pueden ayudar a ver una mejoría en la salud intestinal, sintiéndote menos «inflado».
Foto: iStock
¿Cómo bajar de peso en la barriga?
También se recomienda centrarse en alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
Es importante controlar las porciones y evitar el exceso de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas.
El ejercicio regular es clave para perder peso en la barriga
Incorporar actividades cardiovasculares, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, puede ayudar a quemar calorías y reducir la grasa abdominal.
Puedes complementar el ejercicio cardiovascular con entrenamiento de fuerza, como ejercicios de abdominales, planchas y levantamiento de pesas.
Para ayudar a tonificar los músculos abdominales y mejorar la apariencia general del área abdominal.
Ahora que sabes cuáles son las llamadas «semillas para quemar grasa» recuerda seguir un régimen alimenticio dictado por un profesional.
Esto para que puedas ver cambios positivos y más duraderos en tu cuerpo sin arriesgar tu salud.
También puedes leer:
7 Beneficios de consumir semillas de chia en tu diera diaria
Cuán saludable es comerte las semillas de los pimentones
Hacks para estar mejor: cómo usar semillas de limón para perfumar tu hogar