Crean residencia especial para estudiar la convivencia entre abuelos y niños

Los adultos mayores tienen tiempos de convivencia con niños en los que llevan a cabo diferentes actividades como leer, cantar, hacer juegos, etc

5 Beneficios de los abuelos en la crianza de los niños

Investigadores buscan entender cuáles son los beneficios de la convivencia entre niños y ancianos. Crédito: VGstockstudio | Shutterstock

En el Reino Unido crean un espacio físico donde niños pueden convivir con otros adultos mayores, es un ancianato y guardería que surgen para evaluar los beneficios de la convivencia entre niños y adultos.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Reino Unido, Belong Chester es una residencia para adultos mayores que también tiene una guardería.

Y en este espacio los niños de la guardería y los residentes mayores pueden convivir diariamente, compartiendo espacios de juego y otras actividades físicas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Investigadores buscan entender cuáles son los beneficios de la convivencia entre niños y ancianos, pues hasta el momento, la presencia de los niños resultó ser muy beneficiosa para muchos residentes.

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que, aunque faltan investigaciones concluyentes, la convivencia entre niños y adultos mayores puede tener beneficios en la salud mental de ambas partes. 

¿En qué consiste la convivencia en Belong?

Belong va más allá de un simple lugar de convivencia ocasional. La integración intergeneracional es diaria y estudiada por académicos de nueve universidades.

Ilustración de adultos mayores comiendo en mesa con niños para mostrar los beneficios de que adultos mayores convivan con niños

En sus instalaciones, las interacciones no son eventos aislados, sino que son parte de la cotidianidad y por eso se pueden estudiar más a profundidad en un contexto natural.

Dentro de esta residencia, los adultos mayores tienen tiempos de convivencia con niños en los que llevan a cabo diferentes actividades como leer, cantar, hacer juegos, etc. 

Lo que se logró observar es que el intercambio entre niños y adultos es una relación profunda que brinda “una segunda vida” a los abuelos con un propósito o motivación.

Casos como el de June Davis, quien hoy disfruta leer cuentos para niños desde su silla de ruedas, es uno de los motivos de la residencia para adultos y niños, dado que se convierten en familias.

¿Cómo beneficia a los niños la convivencia con adultos mayores?

Mientras que los adultos mayores pueden “sentirse útiles” al cuidar y convivir con los niños, los menores también obtienen beneficios de esta convivencia. 

Por ejemplo, la comunicación constante con adultos mayores puede ayudarlos a desarrollar o mejorar sus habilidades de empatía, tolerancia, paciencia y al mismo tiempo, mejorar su vocabulario. 

Lo anterior porque también se observó que los niños adquirían un “grado de madurez” mayor al pasar tiempo con los adultos mayores. 

Aunque pueda parecer novedoso, el modelo que usan en la residencia británica Belong está siendo replicado en otros lugares mundo para que expertos puedan evaluar los beneficios.

También puedes leer:

6 consejos de expertos para mejorar tus relaciones sexuales

Cómo saber si tienes química con una persona: 4 claves de un experto en parejas

Expertos revelan el peor error que podrías cometer al tomar agua

En esta nota

abuelos crianza de los hijos maternidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain