Cuán cierto es que la manzana puede estreñirte: expertos lo aclaran

Según expertos, los beneficios de comer manzanas a nivel intestinal dependen de la forma en que la consumas, es decir, crudas y con piel o asadas y sin piel, por ejemplo

La manzana puede causar estreñimiento: cuán cierto es.

Al ser una fruta, la manzana evidentemente tiene grandes propiedades para tu salud, pero es conveniente que evalúes la forma en que la estás comiendo. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos las razones por las que deberías comerte una manzana todos los días. Sin embargo, existe un debate sobre la posibilidad de que puedas estreñirte al consumir esta fruta. Y la realidad es que depende de cómo suelas disfrutarla.

De acuerdo a expertos, una de las propiedades más reconocidas de la manzana es actuar como una reguladora intestinal. En este sentido, si la comes cruda y con su cáscara, será muy útil para combatir el estreñimiento.

Esto gracias a al alto contenido de fibra que hay en la piel, manteniendo en forma los músculos intestinales y estimulando la actividad intestinal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Comer manzana sin la piel o cáscara sí puede causar estreñimiento

Aquí es donde el escenario se revierte, así que presta atención. La manzana contiene un hidrato de carbono que se llama pectina y que no se absorbe en el intestino.

La pectina se encuentra en mayor medida en la pulpa de la fruta, por lo que al retirar la cáscara, estás consumiendo pectina pura. Este hidrato tiene la particularidad de retener agua, siendo beneficioso cuando estás atravesando por una diarrea, porque ralentiza el tránsito intestinal.

Hasta allí todo bien, pero si comes en exceso las manzanas peladas, además de asadas en lugar de crudas, podrías causarte un estreñimiento. Y si ya estás batallando contra ese problema, definitivamente no es conveniente que consumas manzanas de esa forma.

Entonces, todo depende del estado actual de tus intestinos. Si estás yendo al baño con frecuencia o al menos sabes cuántas veces evacúas en una semana, la manzana no debería ser problema alguno.

También debes saber que la manzana contiene unas sustancias astringentes y antiinflamatorias llamadas «taninos», que seca y desinflama la mucosa intestinal, siendo un «resultado»tratamiento» eficaz contra la diarrea.

Lee más sobre manzanas y estreñimiento

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain