Lagartijas en casa: por qué nunca deberías matarlas ni ahuyentarlas

Las lagartijas son bastante comunes en casa y la mayoría no son peligrosas, por lo que podrían llegar a tu hogar para refugiarse del frío y en búsqueda de un curioso alimento

La razón por la que no debes matar ni espantar las largatijas de tu casa.

Aunque parezca un animal invasivo, las lagartijas pueden ser de gran ayuda en casa, sobre todo cuando tienes algunas plagas. Crédito: Shutterstock

Tampoco se trata de que tu casa esté repleta de lagartijas, pero definitivamente, este pequeño reptil está incluido entre los 6 animales que atraen buena suerte a tu hogar. Sin embargo, ahora no se trata de suerte, sino de la «limpieza» que puede brindarle a tus espacios, aunque no lo hayas pensado.

En primer lugar, debes saber que son bastante comunes y que la mayoría no son peligrosos. Generalmente, llegan para refugiarse del frío y en búsqueda de alimentos, pero no van directamente por el pan o las frutas que están en la mesa, sino por insectos.

De acuerdo al portal Enséñale de Ciencia, las lagartijas son depredadores que pueden ayudarte a controlar algunas plagas. Por tal motivo, dejarles que merodeen en tu casa es un punto positivo si estás lidiando con insectos como moscas y cucarachas.

Sin embargo, siempre es conveniente que no dejes frutas y otros alimentos tan expuestos, ya que, a falta de insectos que devorar, es casi seguro que irán por lo que encuentren. Además, el agua estancada también les atrae.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué hacer para ahuyentar las lagartijas, en caso de que haya muchas en casa

Te reiteramos que las lagartijas que te topas en casa no son venenosas. Según Experto Animal, las especies peligrosas son «Lagarto de Chaquira» o «Escorpión Grande», que suelen hallarse en México, Estados Unidos y Guatemala.

No obstante, son «lagartijas» mucho más grandes, por lo que no las verás rondando en tu hogar tan fácilmente.

También es comprensible que la presencia de varias lagartijas pueda molestarte en casa, por lo que hay algunos trucos caseros que puedes aplicar. Una de las mejores formas de ahuyentarlas es colocando cáscaras de huevo en zonas estratégicas del hogar, como rincones y cruces de paredes.

El café, dientes de ajo y ají molido también deberían brindarte un efecto similar.

Y si quieres impedir que lleguen a casa, Cleanipedia te recomienda retirar el exceso de arbustos y troncos gruesos que tengas en el jardín. Esto pasa porque en esos lugares se esconden los insectos, el alimento preferido de las lagartijas.

Finalmente, procura no dejar agua estancada, porque además de gustarle a estos reptiles, también podría atraer ratones.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain