Hacks para Estar Mejor: Un hombre que «resuelva» y por qué se usa
En redes sociales se ha viralizado la frase un hombre que ‘resuelva’, la cual ha generado una gran controversia, y aquí te explicamos qué significa
En los últimos días de seguro observaste contenido en redes sociales que hablan de buscar un hombre que ‘resuelva’.
Esto generó diversos comentarios entre las mujeres y los hombres que no entendían nada, como siempre, claro está.
Todo comenzó porque una usuaria de X (antes Twitter), compartió la serie de características que busca en una pareja, destacando que entre los atributos más importantes está que ‘resuelva’.
“Enamórense de un hombre que tenga metas altas, que sea pulcro, huela rico, trabajador y sobretodo que RESUELVA”, indicó @mtaquira_ en una publicación.
Algunos internautas tomaron a burla su comentario, aunque otros le mostraron su apoyo, lo que hizo que la palabra se viralizara, y así pasó a otras redes sociales.
Al decir que buscan un hombre que ‘resuelva’ se refiere a que desean que las ayuden en todo momento y estén ahí para apoyarlas.
Se generó un debate en las redes sociales como Instagram y TikTok, donde algunos hombres y mujeres exponen su opinión por medio de videos, dando también ejemplo de lo que es un hombre que ‘resuelve’, pues para muchos no es claro a qué se refiere el término.
Por qué las mujeres dicen que quieren un hombre que resuelva
La realidad es que la carga mental es un mal silencioso que afecta al 71% de las mujeres, y esto no es un mito que surja en redes sociales.
La mujer en pareja o ya en la formación de un hogar es la que lleva la lista de tareas pendientes no solo en lo doméstico, sino también las consultas médicas, el cambio de ropa en caso de tener niños, las reparaciones que se deben hacer o coordinar la logisticas para que un experto venga a casa.
Son pocos los hombres los que toman decisiones por voluntad propia para resolver las cosas cotidianas sin la asesoría o aprobación de una mujer, ya sea madre, hermana, o como pasa en la mayoría de los casos: pareja.
Las mujeres no buscan un hombre que provea económicamente, también necesitan una persona que logre pensar primero que ella en soluciones efectivas y asertivas.
¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor?
Los cinco lenguajes del amor son formas específicas en las que las personas expresan y reciben amor en una relación de pareja. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Plos One, estos lenguajes del amor pueden ayudar a las parejas a fortalecer su vínculo emocional para que sea duradero.
Palabras de afirmación: se basa en expresar amor y aprecio a través de palabras. Este lenguaje sirve para dar palabras cariñosas, cumplidos y palabras de aliento; por ejemplo, decir «te amo», expresar gratitud y elogiar a tu pareja son formas efectivas de comunicar tu amor.
Tiempo de calidad: para algunas personas, pasar tiempo de calidad juntos es la forma más importante de sentirse amadas. Esto significa dedicar atención completa y sin distracciones.
Regalos o detalles: se centra en el acto de dar y recibir detalles significativos. No es sobre el valor monetario, sino sobre el pensamiento y el esfuerzo.
Actos de servicio: aquí, el amor se demuestra mediante acciones concretas que benefician a tu pareja. Realizar tareas y apoyar para aliviar la carga de tu ser querido, es una expresión de amor significativa para quienes valoran este lenguaje.
Contacto físico: el contacto físico, como abrazos, besos, caricias y el contacto físico en general, es la forma en que algunas personas se sienten más amadas, ya que transmite seguridad, cariño y cercanía emocional en una relación.
Al final, no se trata solo de tener una pareja para hacer viajes, presentar en la familia o subir fotos a redes sociales, se trata de comprender sus formas de amor, y desde ahí establecer un vínculo sano que se cuida en ambas direcciones.
También te recomendamos leer:
Razones del por qué el COVID sigue sumando pacientes en cama
Ketamina: El posible fármaco que causó la muerte de Matthew Perry
Ejercicios para resistir al envejecimiento del cerebro si estás en edad avanzada