Agua con limón y bicarbonato benefician a tu corazón
Mezclar esta fruta cítrica y bicarbonato de sodio ofrece beneficios para la salud, especialmente cardiovascular
¿Sabías que tomar agua con limón y bicarbonato beneficia tu salud física protegiendo el corazón, la piel, y ayudar a la digestión y perder peso, y mucho más que puedes aprovechar de esta bebida.
Esta combinación de agua con limón y bicarbonato está ganando muchos adeptos en los últimos años, gracias a que puede ayudar con el balance de los niveles de PH.
Asimismo, mejora la digestión e incluso prevenir enfermedades crónicas, según lo que se explica el sitio Organic Facts.
Tomar agua con limón y bicarbonato de sodio por separado ya tienen muchos beneficios, pero hacer una infusión juntos es un elixir para cuidar varias partes de tu cuerpo a la vez.
Te contamos los beneficios de cada elemento para que veas todo lo que puede hacer por ti, tomando al menos una vez por día.
Beneficios del limón
El limón es uno de los frutos más reconocidos debido a su versatilidad y propiedades medicinales. Se destaca por su alto contenido de vitamina C y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
Según el portal Medical News Today, los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por factores adversos como los radicales libres, compuestos que generan el estrés oxidativo de las células.
“Al reducir el daño celular, los antioxidantes también disminuyen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad”, enumera.
Beneficios del bicarbonato de sodio
«El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida«, explica el portal de salud MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Según lo declarado para El Clarín, Antonio Aguilar Ros, director del Máster de Atención Farmacéutica-Farmacia Asistencial de la Universidad CEU San Pablo (Madrid), explica que el bicarbonato «se toma por vía oral y es neutralizante del ácido clorhídrico que se secreta en el estómago”.
Lo ideal es mezclar una porción pequeña para tener un suplemento vitamínico idóneo para el cuerpo:
- 1 vaso de agua
- 1 una cucharada de bicarbonato sódico
- El jugo de medio limón
Beneficios de tomar limón y bicarbonato:
Equilibra los niveles de PH
Según los expertos, el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes.
Unido al limón, te permitirá mantenerte mucho más sano.
Piel renovada
Con esta infusión puedes agregar a tu cuerpo la vitamina C que contiene el limón, lo que le otorga propiedades antioxidantes, y contribuir al cuidado de una piel más renovada.
Recuerda que el limón fortalece el sistema inmunológico, ya que puede prevenir enfermedades que a desarrollarse en el intestino.
El bicarbonato de sodio también contribuye a reducir el colesterol «malo» y el riesgo de problemas cardiovasculares.
Además, gracias a la combinación del limón con este producto conseguirás reducir el riesgo de contraer cualquier tipo de problema cardiovascular.
La Asociación Española de Pediatría señala que tomar limón con bicarbonato es muy bueno para prevenir las piedras en el riñón y protegerlo contra la urolitiasis.
Gracias a las propiedades diuréticas del limón, pues estimulan al cuerpo a depurar el exceso de toxinas, sales agua y grasas.
«Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden su cuerpo, atacan y se multiplican. Esto se conoce como infección y es la que causa la enfermedad que lo afecta», resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Y por último, el bicarbonato de sodio, solo, también contribuye a reducir el colesterol malo del cuerpo, y con ello, disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares.
También puedes leer:
Recetas para usar el Berro: el alimento más sano del mundo, según estudio
Cuáles son los hongos medicinales y qué impacto tienen en la salud