Con solo 10 minutos de ejercicio puedes tonificar tus brazos
Hay quienes creen que la flacidez afecta exclusivamente al rostro, lo cierto es que la flacidez en los brazos es mucho más frecuente
Los primeros signos de flacidez en los brazos pueden aparecer alrededor de los 30 años; Algunos factores de riesgo son los cambios hormonales y déficit de la alimentación, el embarazo, y el sedentarismo.
La flacidez en los brazos se define como la pérdida de firmeza en la piel por la degradación de las fibras de elastina y colágeno, dejando tanto la piel como los músculos ‘flojos’.
Es importante combinar una alimentación súper saludable con la práctica de algún deporte, esto de seguro ayudará a evitar que aparezca esa flacidez o también conocida como: “alas de murciélago”.
Esa flacidez que tanto rechazamos suele crearse por dos grandes motivos: el incremento de la grasa corporal y una pérdida de masa muscular en esta zona.
También por la reducción de la elasticidad de la piel, que es habitual que esté relacionada con la edad y la radiación solar.
Solo 10 minutos de ejercicios sirven para tonificar brazos
Los ejercicios de tonificación de brazos no tienen que tener tanta inversión de tiempo, por eso te infito a considerar dedicarte 10 minutos de ejercicios que te permiten tonificar súper fácil.
Una gran opción es hacer una serie de flexiones donde los protagonistas son los codos, puedes deben estar pegados al cuerpo, y esta se puede realizar 15 repeticiones por serie.
Extensión de tríceps en pared
La extensión de tríceps es uno de los ejercicios más sencillos y, al mismo tiempo, efectivos para evitar la flacidez de los brazos.
A su vez, otro punto a su favor es que se puede realizar tanto en casa como en un gimnasio, ya que solo es necesario una pared.
Bíceps
Para hacer ese ejercicio te recomendamos: Separar las piernas al ancho de caderas y contraer los glúteos para que la zona lumbar esté protegida.
Luego, sacar pecho y, con una carga en cada uno de los brazos, flexionar los bíceps hacia arriba.
Tríceps
También puedes mantener la misma posición de piernas y caderas que en el ejercicio anterior, elevar el brazo por sobre la cabeza.
En esa postura, flexionar, muy lentamente, y luego volver a estirar. Repetir con los dos lados.
Te dejamos algunos tips:
- Para que el ejercicio sea más intenso, flexionar el brazo en cuatro tiempos y luego estirarlo en dos.
- Inhalar en el primer movimiento y exhalar al hacer el esfuerzo.
- Poner toda la atención en el ejercicio. De ese modo nos aseguraremos de realizarlo bien y que sea efectivo.
- Mantener la postura y evitar el rebote para no tener lesiones.
La flacidez en los brazos también se clasifica:
Es importante saber qué tipo de flacidez tenemos para desarrollar un plan exitoso que nos permita controlar esta degeneración natural del cuerpo.
Cutánea
La flacidez cutánea es aquella que afecta directamente a los brazos y consiste en la atrofia epidérmica, la falta de elasticidad en la piel y la degeneración de las fibras colágenas.
Muscular
La flacidez muscular se diferencia y suele ser ocasionada por alteraciones del tono muscular como consecuencia de una patología, falta de ejercicio, cambios en el metabolismo, etcétera.
Atención, que hacer ejercicio con pesas a diario no es la mejor opción para detener la flacidez de tus brazos.
Hacer ejercicios con pesas acaba derivando en una fatiga de los músculos y tienes muchas posibilidades de sufrir una microrrotura muscular o una lesión más severa.
Aunque somos más de tratamientos naturales, ejercicios y todo lo que pueda generar bienestar para ti, te inivtamos a que no descartes: la cirugía en caso que ya hayas probado todo para detener la flacidez.
Existen varias opciones como la braquioplastia o lifting braquial, que actualmente son la técnica más eficaz para el tratamiento de la flacidez.
En este caso el lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y tersura de los brazos para elevar el tejido descolgado de estos.
También te recomendamos leer: