Hacks para estar mejor: así puedes disminuir el uso de pantallas en el hogar

En nuestra sección de "Hacks para estar mejor" te traemos consejos básicos para disminuir el uso de pantallas en tu hogar

Hacks para estar mejor: así puedes disminuir el uso de pantallas en tu hogar

Las pantallas son un recurso que en exceso terminan por afectar a toda la familia Crédito: Adam Berry | Getty Images

El uso de pantallas en el hogar cada vez se hizo más frecuente. En reuniones familiares se pueden usas los dispositivos móviles para ambientar con música el lugar; y las pantallas hoy día sirven para entretener a los niños de casa en cualquier situación.

A veces, con la dinámica de hacer las tareas en el hogar, los padres y cuidadores recurren al uso de pantallas para mantener entretenidos a los niños durante un tiempo.

En el caso de que uno de los padre trabaje y no tenga niñera, seguramente el uso de pantallas facilitará tener el tiempo para trabajar casi sin interrupciones.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el uso de pantallas en el hogar, termina por ser una forma de alejamiento entre todos los miembros de la familia.

El uso de las pantallas y sus hijos

Existen riesgos y beneficios que vienen con el uso de las pantallas en el hogar, y en nuestra sección de “Hacks para estar mejor” te ofrecemos la clave para desarrollar hábitos que ayuden a su familia a lograr un equilibrio saludable.

Si bien es cierto que los dispositivos digitales fueron diseñados para ser intuitivos y su uso es súper sencillo para lo niños, debes siempre tener en cuenta la edad y el tiempo de calidad que tiene tu hijo en otras actividades fuera de las pantallas.

Cuidar las horas de sueño y deporte

Todos los niños y adolescentes necesitan dormir entre 8 y 12 horas, según la edad, y minimamente tener al menos 1 hora de actividad física durante el día.

Por ello son importantes los planes de uso de pantallas en el hogar, y deben tener en cuenta la salud emocional, la personalidad y la etapa de desarrollo de cada niño.


Registrar el tiempo de uso en casa

Si tienes un hijo entre 18 y 24 meses de edad que ya está sobreexpuesto a los dispositivos, puedes disminuir el uso de pantallas en la casa: eligiendo programación de calidad para tu bebé, utilizar en una franja horaria la pantalla y solo cuando el padre, madre, cuidador pueda estar observando con la criatura el contenido transmitido.

Uso de pantallas en la casa para niños mayores de 5 años

Es importante que el uso de dispositivos no desplace nunca otras actividades importantes para el crecimiento del niño, ejemplo: gimnasia, algún deporte, música, ir al colegio, reunirse con otros niños de su edad para jugar sin pantallas.

Además, como padres y cuidadores, es importante siempre estar atentos a la salud y seguridad del niño mientras observa el contenido que previamente elegiste para él.

Planificar momentos en familia

Los padres somos ejemplos prácticos de la conducta que tiene un niño, por eso es importante también cuidar el uso de pantallas delante de ellos:

Planificar momentos en familia requiere que como adultos tampoco usemos las pantallas mientras estamos cenando, jugando en el parque o leyendo un cuento antes de dormir.

Los niños necesitan entender que cuando papá y mamá están con ellos, están ciento por ciento, y así cuando en el futuro les pidas que no usen el telefóno en estos momentos de familia, ellos comprenderán y atenderán la consigna.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain