Nastya es la niña que gana más de 54 millones de dólares en Youtube
Nastya es una de las ‘influencers’ más populares de la plataforma de Google, donde tiene 86,5 millones de suscriptores
Nastya es una de las niñas ‘influencers’ más populares de Youtube, su canal ‘Like Nastya’ tiene más de 86,5 millones de suscriptores en idioma original, y suma otros 31 millones en la versión en español.
Cuando Nastya nació los médicos le informaron a sus padres sobre algunos problemas de salud que le impedirían hablar, fue entonces que su padre comenzó a subir vídeos a Youtube para informar a sus familiares sobre los progresos médicos.
Hoy, casi siete años después, la niña y su canal ‘Like Nastya’ le hicieron convertirse en una de las mujeres que más dinero genera dentro de la plataforma, según ‘Forbes’.
Anastasia Radzniskaya nació en Krasnodar Krai, al sur de Rusia, el 27 de enero de 2014, y apenas nació los médicos le informaron a sus pares que la niña tenía parálisis cerebral y que probablemente no podría hablar ni caminar nunca.
Sin embargo, pasado un tiempo en estudios y tratamiento les recomendaron a sus padres que trabajaran con ella frente a una cámara ya que esto le podría ayudar a su desarrollo cognitivo.
Los padres de Anastasia se mudaron con ella a EE.UU. para mejores oportunidades y, utilizaron el método de la cámara, para ayudar a la niña a desarrollarse.
Para los dos años, la niña que jamás podría hablar o caminar se recuperó por completo y demostró ser como cualquier otro niña de su edad.
Para que los familiares y amigos de la pareja pudieran ver el progreso de su hija, los padres comenzaron a publicar los videos en Youtube, y a ese canal le decidieron llamar ‘Like Nastya‘.
Nastya: La niña que no podría hablar y hoy es millonaria
En la actualidad, el canal de Youtube de Nastya tiene alrededor de 90 millones de usuarios en todo el mundo.
El contenido apunta a los niños y básicamente sigue el día a día de la niña de siete años con diferentes sesiones de juegos en los que aparece su padre y sus mascotas.
El más visto de todos los videos del canal de Nastya cuenta con 900 millones de reproducciones pero todo el material que los padres de la niña suben a Youtube suelen tener esa y más cantidad de visitas.
Según estima Forbes, casi la mitad de los ingresos de Nastya son generados por las publicidades que vende la plataforma en sus videos.
Pues la familia hizo arreglos comerciales con marcas y empresas como Spotter, que compró los derechos de los videos más antiguos de la niña en Youtube.
Además, se venden productos personalizados con su imagen y ya existe una marca de ropa personal.
Nastya generó ingresos por 28 millones de dólares en 2021, pero no es la primera vez que el canal de la niña logra esas cifras.
Desde 2019 que ingresa en la lista de los diez youtubers más valiosos del mundo y siempre incrementó sus ganancias.
De hecho, en 2020 (año de la pandemia) generó 18 millones de dólares, por lo que el año pasado superó por 10 millones de dólares su récord anterior.
Nastya no es el único ejemplo de niños que tienen ganancias millonarias como youtubers. Gracias a los ingresos publicitarios todas estas súper estrellas de los videos para niños tienen salarios inalcanzables.
De hecho, se dedican a diferentes maneras a generar ingresos adicionales a través de otras plataformas como Twitch, Snap, Facebook, podcasts y NFT.
Según Forbes, algunos youtubers como Nastya, firmaron acuerdos altamente lucrativos con Spotter, una startup de Los Ángeles que compra los derechos de videos antiguos de YouTube.
También le puede interesar:
YouTube sería especialmente malo para el sueño de los adolescentes: por qué
Mi hijo quiere ser youtuber: 6 claves que debes considerar antes de apoyarlo o descartar la idea