Papel sanitario para absorber los malos olores del refrigerador: ¿Realmente funciona?

Cuando colocas un rollo de papel sanitario dentro del refrigerador, te contamos cómo puede ayudarte a eliminar malos olores causados por la humedad o ciertos alimentos

Cuán efectivo es poner un rollo de papel sanitario en el refrigerador para absorber malos olores.

El truco no solo consiste en meter el rollo de papel sanitario en el refrigerador, sino que debes elegir una posición correcta y por un tiempo definido. Crédito: Shutterstock

Abrir el refrigerador y toparte con un rollo de papel sanitario es quizás de las cosas más extrañas que pueden ocurrirte en casa. Pero si alguien lo ha puesto allí, no creas que ha enloquecido, sino que está accionando un truco que merece la pena intentar: absorber los malos olores.

De acuerdo a una cuenta de TikTok que se llama Smart Fox Life Hacks, este método es aplicado por la industria hotelera para eliminar los malos olores que se impregnan en las neveras de las habitaciones. ¿Pero realmente funciona? Es la gran pregunta.

Al parecer sí, y no es descabello ni tampoco necesita un análisis científico profundo. La clave está en la capacidad absorbente del papel sanitario, desapareciendo todo rastro de humedad que causa moho y que provoca estos olores desagradables.

Sin embargo, es fundamental que el producto sea de calidad, porque no cualquiera cumplirá la misión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 tips al meter papel sanitario en tu refrigerador para absorber malos olores

Principalmente, utiliza un rollo nuevo, cambiándolo cada tres semanas.

Asimismo, ten cuidado de ponerlo sobre alguna zona del refrigerador que pueda gotear, porque si se empapa de agua perderá toda su función y hasta sería asqueroso dejarlo allí.

El lugar más correcto para colocarlo es en la parte trasera de la nevera, primero porque hay menos probabilidades de que se moje, y segundo, porque para algunos podría ser desagradable ver un rollo de papel sanitario cuando van a buscar algún alimento. Es mejor mantenerlo oculto.

Y finalmente, deséchalo una vez que haya cumplido su objetivo. Ni se te ocurra reutilizarlo para el baño, porque ya está contaminado y podrías causarte un daño en la zona íntima. De hecho, expertos consideran que nunca deberías limpiarte con papel sanitario.

Existe una forma de reforzar el efecto de papel higiénico en el refrigerador y es poniéndole por encima un poco de bicarbonato de sodio. Incluso, puedes colocar el papel en medio de un plato pequeño y bordearlo con la sustancia.

El bicarbonato no solo absorbe la humedad, sino que neutraliza los ácidos que causan los olores.

Lee más sobre cómo eliminar malos olores en casa:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain