Hacks para estar mejor: cepillar tus dientes con aceite de coco para eliminar bacterias
De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, quienes usan aceite de coco para cepillarse los dientes, gozan de una reducción de bacterias orales, por lo que te enseñamos cómo utilizarlo
Para eliminar bacterias de tus dientes, el principal consejo de cualquier odontólogo es cepillarte al menos tres veces al día, sobre todo después de comer. Aunque dicen que primero debes masticar un chicle sin azúcar. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el aceite de coco puede ofrecerle un brillante aporte a tu dentadura.
¡Así es! Cepillarte los dientes con aceite de coco parece ser un hábito saludable y que hoy queremos mostrarte en nuestra sección de «Hacks para estar mejor».
Este remedio casero es un aceite vegetal, que también se le conoce como manteca de coco. El 90% de su contenido se obtiene prensando la pulpa de la fruta. Y además de usarse para preparaciones gastronómicas, está incluido en tratamientos cosméticos naturales.
Cuán efectivo es el aceite de coco para eliminar bacterias de los dientes
De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, quienes usan aceite de coco para cepillarse los dientes, gozan de una reducción de bacterias orales. Asimismo, podría notarse un blanqueamiento en el esmalte.
De hecho, el remedio casero también podría aliviar las molestias causadas por la gingivitis (inflamación de las encías).
Los resultados surgieron después de un análisis a varios participantes, que se cepillaron con aceite de coco durante 7 a 14 días.
No obstante, la misma investigación aclaró que falta información profunda para determinar si los resultados para eliminar bacterias y blanquear los dientes son definitivos. Al estudio le faltó medir el efecto a largo plazo del aceite de coco en la dentadura.
Cómo usar el aceite de coco para cepillarte los dientes
Te sorprenderá saber que el método no consiste en poner aceite de coco en un cepillo y frotártelo en los dientes. En realidad, la técnica se realiza enjuagándote con el remedio casero.
Toma una cucharadita de aceite de coco, que sea completamente natural, y comienza a moverla por todos tus dientes, durante unos 15 a 20 minutos. Y a medida que vas produciendo saliva, enjuágate, procurando que llegue a todas las áreas de la boca.
Pasado el tiempo, escupe el aceite de coco, enjuágate con agua tibia y ahora sí procede a hacerte un cepillado normal, es decir, con pasta dental. Expertos aseguran que los resultados también varían dependiendo de la persona.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.