Cómo elegir un buen colchón y dormir bien: 4 tips de expertos
Con el aporte de expertos, te ofrecemos algunos tips para que elijas el mejor colchón, de acuerdo a tus necesidades, olvidándote de lo "barato" y considerando el beneficio del buen descanso
Dormir sobre un buen colchón es fundamental para que descanses de forma adecuada, lo que a su vez impacta positivamente en tu salud. Sin embargo, a la hora de elegirlo, no solo basta con que sea grande y bonito, sino que debes fijarte en otros detalles que confirman su calidad.
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, un colchón debe cambiarse cada 8 o 9 años, dependiendo de las condiciones en las que esté. Cuando se acerque el tiempo, es recomendable que empieces a ahorrar algunos dólares para tu colchón, de modo que cuentes con el presupuesto para comprar uno muy bueno.
Con el aporte de expertos, te ofrecemos algunos tips para que elijas el mejor colchón, de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que debes considerar: tu peso, estatura, el espacio en tu habitación, las posiciones en la que sueles dormir (te compartimos cuál es la más adecuada) e incluso si duermes solo o acompañado.
4 tips de expertos para elegir un buen colchón
No debe ser muy duro ni muy blando
1
De aquí la importancia de ser realista con el peso y la resistencia del colchón, además del soporte que tendrá debajo.
La idea es que no ni muy duro ni muy blando, sino que tenga una consistencia estable, de modo que te sientas cómodo y firme, pero que tampoco te hundas.
Sin huecos ni hundimientos
2
Difícilmente ocurriría si lo compras en una tienda de hogar, pero si decides adquirir uno usado o reparado, fíjate muy bien que no tenga huecos ni hundimiento.
Lo más lógico es que te permitan probarlo y que detectes que no tenga desperfectos en ambos lados, así como en los costados.
Verifica si al acostarte no sientes resortes ni zonas con el relleno acumulado.
Adaptable a tu cuerpo
3
Bien sea individual, matrimonial, queen o king, siempre debes considerar que se adapte bien a las condiciones de tu cuerpo: altura, peso, alguna discapacidad e incluso el espacio que va a ocupar en tu cuerpo, de modo que puedas levantarte y acostarte sin hacer esfuerzos de más.
Sé realista con el precio
4
Un colchón muy barato, por más que luzca bien y sea una tentación, el precio indica que algo podría salir mal. Dice que lo barato sale caro, así que piénsatelo bien antes de tomar tu decisión.
Mejor ahórrate unos dólares durante varios meses para comprarte un buen colchón, uno que valga la pena y que merezcas para descansar profundamente.
Aplica estos consejos y seguramente te llevarás a casa el mejor colchón para tus necesidades. Recuerda que dormir bien ayuda a tu sistema inmunológico y nervioso, mejora la circulación, beneficia el descanso de tu cerebro, el metabolismo, los ojos y hasta la piel.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.