Sudar o temblar, síntomas de un trastorno de ansiedad social
El temor que tienen las personas con trastorno de ansiedad social es tan intenso que sienten que está fuera de su control
Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos tiene una enfermedad mental a lo largo de su vida. Actualmente, casi 10 millones de estadounidenses (1 en 25) viven con una condición mental grave que incluye ansiedad, depresión y/o trastorno bipolar.
Ansiedad, una de las condiciones mentales más comunes
Según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión, cuando las personas tienen síntomas de ansiedad es una condición que se puede manejar con ayuda de expertos en salud mental.
Sin embargo, solo alrededor del 37 por ciento de las personas afectadas reciben tratamiento. Es común ser diagnosticado con ansiedad y depresión.
Los síntomas de ansiedad pueden incluir preocupación excesiva, agitación, inquietud, fatiga, músculos tensos, dificultad para dormir y ataques de pánico.
No obstante, el diagnóstico de ansiedad debe ser hecho exclusivamente por un profesional médico y eso incluye un examen físico.
También le puede interesar: Cuán efectivo es el magnesio para aliviar la ansiedad
Depresión mayor, otra condición que puede afectar tus relaciones
La depresión mayor es la principal causa de discapacidad para los estadounidenses de 15 a 44 años. Esta condición es más frecuente en mujeres que en hombres.
Algunos de los síntomas incluyen estado de ánimo deprimido, disminución del interés o placer, cambio de peso, apetito y patrones de sueño, fatiga y una sensación de inutilidad. Esto solo se puede diagnosticar mediante una consulta con un proveedor médico.
Trastorno bipolar, más común de lo que se piensa
Los trastornos bipolares afectan a hombres y mujeres por igual. La edad media para desarrollar un trastorno bipolar es de alrededor de 25 años, pero también puede aparecer después.
Aquellos que sufren de trastorno bipolar pueden experimentar episodios serios de manía donde sus estados de ánimo y comportamientos son drásticamente diferentes de lo normal. Estos cambios pueden incluir energía inusual, actividad o patrones de sueño.
El diagnóstico del trastorno bipolar puede incluir un examen físico, una evaluación psiquiátrica y un registro de su estado de ánimo por un periodo de tiempo.
¿Cómo saber si tienes timidez o ansiedad social?
Según un artículo publicado por el National Institute of Mental Healht (2022), el trastorno de ansiedad social es un temor intenso y persistente a ser observado y juzgado por los demás.
Este miedo puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades diarias. Incluso puede dificultarle hacer nuevos amigos y conservarlos.
El trastorno de ansiedad social se puede tratar y, muchas personas con este trastorno no tienen ansiedad relacionada con las interacciones sociales, sino que la tienen cuando deben realizar algo delante de otros.
Te recomendamos leer: Cómo calmar la ansiedad: ritual casero con sal, limón y clavos de olor
Los síntomas de ansiedad social se ven más claros en situaciones como cuando deben dar un discurso, competir en un juego deportivo o tocar un instrumento musical en el escenario.
Por lo general, el trastorno de ansiedad social comienza durante la infancia tardía y puede parecer que la persona tiene una timidez extrema o que evita situaciones o interacciones sociales.
¿Cómo podemos ayudar?
Una forma de ayudarse a sí mismo o a un ser querido es buscando información al respecto. Investigar con un médico de confianza cuáles son las señales de advertencia y aprender sobre las opciones de tratamiento.
Si cree que un amigo o familiar puede estar luchando contra el trastorno de ansiedad social, dedique tiempo para hablar con ellos, expresarles su preocupación y hacerles saber que tienen su apoyo.
También le puede interesar:
Ataque de ansiedad y ataque de pánico: 5 claves para diferenciarlos
5 hábitos que te provocan ansiedad, según expertos
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.