Cuál es el mejor momento del día para tomar tus vitaminas, según una dietista
La doctora Laura Lu, dietista registrada, y el doctor Taylor Wallace, experto en nutrición y alimentos, aclararon cuál es el mejor momento del día para tomar tus vitaminas, según el tipo de medicamento que estés cumpliendo
Así como hay un momento ideal del día para tomarte algún fármaco o tratamiento, por ejemplo, para regular la presión arterial o combatir los síntomas de la artritis, también podría haber un bloque de tiempo para ingerir tus vitaminas. La doctora Laura Lu, dietista registrada y consejera certificada en alimentación intuitiva en la ciudad de Nueva York, aclaró la duda.
Según su experiencia profesional, la realidad es que no existe respuesta correcta o incorrecta para este escenario. «El mejor momento del día para tomar vitaminas es diferente para cada persona», señaló.
Ella dice que depende de varios factores, pero uno de los más importantes es la dosis de las vitaminas que estés tomando. «Algunos nutrientes pueden interactuar potencialmente con ciertos medicamentos, lo que puede requerir un momento específico», explicó.
Por tal motivo, te recomienda consultar con un médico especializado o nutricionista antes de comenzar un régimen vitamínico.
Nunca tomes tus vitaminas en ayunas
Hay medicamentos que deben tomarse en ayunas, pero definitivamente las vitaminas no son el caso.
El doctor Taylor Wallace, director ejecutivo de Think Healthy Group y profesor clínico asociado adjunto en la Universidad George Washington, en Washington DC, aclara que no importa la hora del día en la que decidas tomar tu multivitamínico, pero trata de no hacerlo con el estómago vacío.
Asimismo, advirtió que al ingerirlo en ayunas se eleva la probabilidad de que sufras náuseas o malestar estomacal. «Y tomar suplementos con alimentos ayuda a una absorción gradual, lo cual es ideal, porque nuestros cuerpos solo pueden utilizar una cantidad limitada de un nutriente a la vez», apuntó.
Por su parte, la doctora Laura Lu destaca que los alimentos ayudan a proteger el revestimiento del estómago de una irritación, que podría ser causada por el medicamento. «Además de ayudar a diluir el suplemento para que tu cuerpo pueda comenzar a absorberlo y usarlo», añadió la dietista.
Mejor momento del día para tomarla, según la vitamina:
- Vitamina C: cuando te resulte más conveniente
- Vitamina D: en cualquier momento, pero con un alimento o refrigerio
- Vitamina B: durante la mañana es ideal (pero no obligatorio) para obtener más energía
- Vitamina A: cuando te resulte más conveniente, pero con un alimento o refrigerio
- Vitamina E: en cualquier momento, pero con un alimento o refrigerio
- Vitaminas prenatales: en cualquier momento del día
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.