5 cosas que tu gato detesta, afirman veterinarios
Un grupo de veterinarios revela cuáles son los detalles o hábitos en casa que tu gato detesta rotundamente, y es probable que no te des cuenta
Los felinos por naturaleza tienden a ser muy sensibles y nerviosos, por lo que quizás, entre lo que le agrada y desagrada, haya más cosas que no le gustan. Para que se sienta lo más a gusto posible en tu casa, algunos veterinarios aclaran cuáles son esos detalles o hábitos hogareños que los gatos detestan.
Ya es conocido que no le agrada que le jales la cola, los ruidos fuertes, que lleves otro gato a casa sin previa preparación y otros motivos por los que también podría rechazar su caja de arena.
Sin embargo, hay más acciones que ellos literalmente detestan, al punto de encresparse o responder con un rasguño. Apúntalos ahora, querido «cat lover»:
Los veterinarios dicen que tu gato detesta estas 5 cosas
Que le toques en todas partes
1
La doctora Evelyn Richer, veterinaria y directora médica de VCA Animal Hospitals, explica que hay partes del cuerpo que son «intocables» para un gato.
No significa que va a atacarte si no le tocas allí, pero de alguna manera te demostrará que no le agrada, por ejemplo, inquietándose.
«Los gatos tienen preferencias al igual que las personas. ‘Escucha’ a tu gato», señala. La cola, la barriga y las patas son algunas zonas en las que podría ser más sensible.
Que lo abraces
2
Los seres humanos se demuestran cariño con un abrazo, incluso a los perros les encanta, pero no sucede lo mismo con los gatos. Digamos que esa no es su forma de sentir amor.
«Cuando abrazas a un gato o lo sostienes de manera que no pueda moverse, le quitas la capacidad de escapar si es necesario. Esto puede ser muy estresante para ellos», dice la doctora Jacqueline Brister, veterinaria y consultora de Embrace Pet Insurance.
Limpiar las zonas donde se frota
3
Este es el típico marcaje de territorio de los gatos. Suelen frotar su cara contra alguna esquina u objeto, demostrando que están cómodos y que ese espacio les pertenece.
Sin embargo, cuando limpias esas zonas, tu gato prácticamente siente que le haces un desprecio.
«A veces el frote puede dejar un residuo que la gente encuentra sucio, por lo que lo limpian. Esto es realmente molesto para tu gato. Si puedes, trata de evitar limpiar estas áreas», aconseja la doctora Kelly Diehl, veterinaria y directora senior de ciencia y comunicación de Morris Animal Foundation.
Poner su comida en un tazón muy pequeño
4
Mientras más pequeño, parece más tierno, ¿cierto? Pero debes saber que la estética no es algo que le importe mucho a los gatos.
Si vas a comprarle un tazón, está bien que elijas un modelo bonito, pero procura que el tamaño sea ideal.
La veterinaria Evelyn Richer aclara: «A los gatos no les gusta que sus bigotes toquen los lados del recipiente cuando comen o beben». Por tal motivo, compra uno en función de su tamaño y comodidad.
Ambientadores cítricos
5
Además del intenso aroma a limón, mandarina o naranja, cosa que tu gato detesta (sí, entérate), es probable que el sonido del ambientador al rociarlo también le disguste.
La doctora Kelly Diehl señala que el olor cítrico «es realmente irritante para los gatos».
Incluso, existen productos con aroma a cítricos para mantenerlos alejados de muebles y otros objetos donde no quieres que estén.
Toma en cuenta estos errores y trata de evitarlos para que la estancia de tu gato en casa sea lo más cómoda posible. Hay muchas maneras de expresarle amor a tu gato sin la necesidad de «apachurrarlo» con un abrazo.
Simplemente, procura que su comedero y bebedero estén limpios, que tenga un espacio propio y que la arena de su caja (su sanitario) esté en buenas condiciones.