4 errores insólitos que cometen los hombres cuando se enamoran

Te mostramos cuáles son las fallas que los hombres pueden cometer cuando están perdidamente enamorados, haciendo que la atracción y el amor pierdan la gracia en el inicio y desarrollo de una relación

Cuáles son los errores que un hombre comete cuando está enamorado.

Llenar a tu pareja de regalos, para elogiarla constantemente, o incluso pedir perdón, es uno de los típicos errores de un hombre que no sabe cómo gestionar sus emociones. Crédito: Shutterstock

Aunque enamorarse puede ser lo más hermoso que te suceda, en algunos casos también suele ser agobiante, porque comprometes tus emociones y comienzas a sacar comportamientos que ni tú mismo conocías. Si bien le puede ocurrir a hombres y mujeres, muchos de ellos tienden a cometer errores insólitos, lo que termina arruinando el inicio de una relación.

Dicen que al principio todo es «color de rosa» y las «mariposas en el estómago» revolotean sin parar, pero cuidado, porque hay conductas que rápidamente cruzan la línea de lo tóxico.

Te mostramos cuáles son las fallas que los hombres pueden cometer cuando están perdidamente enamorados, haciendo que la atracción y el amor pierdan la gracia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 errores insólitos que comete un hombre que acaba de enamorarse


Exceso de elogios

1

Admirar a tu novia y resaltar sus virtudes está bien, pero sin adulaciones. No todo lo que ella hace es intachable y normal, todos pueden equivocarse.

Así que, lo que está mal, es pretender o hacerle entender que es la «perfección» hecha mujer.

Además de irreal, también impide que como pareja puedan «construirse» el uno al otro, dejando de lado la crítica constructiva que toda relación sana necesita.


Ser posesivo

2

Por muy enamorado que estés y desees estar cerca constantemente de tu novia, no puedes caer en un terreno peligroso, llamado «la posesión».

No es sano que seas el centro de su vida, ella necesita su espacio, salir con amigas de vez o realizar alguna actividad que no te incluya, y eso está bien, porque tú también lo vas a necesitar.

En este punto también entran los celos, que sin fundamento y control, pueden convertirse en agresión.


Prioridad absoluta

3

Por supuesto que tu pareja debe ser una prioridad para ti, pero no absoluta, ni aun siendo tu prometida o esposa. Es decir, la clave es que no entres en terrenos que pierdan la lógica.

No dejes de lado tus sueños, gustos o actividades personales de lado solo por complacer a tu pareja. También necesitas tiempo y espacio para ti, al igual que ella.


Soportar todo

4

Así estés perdidamente enamorado de tu novia, eso no implica que debas aguantar malos tratos, faltas de respeto o incomodidades.

Hay quienes confunden la tolerancia, como virtud de pareja, con el tener que soportar las «fechorías» de alguien que parece estar abusando de tus sentimientos. Si tu relación se resume en aguantar las conductas de esa persona, algo está mal, muy mal.

Como dicen los expertos en pareja: disfruta del amor, no que el amor disfrute de ti, porque podría perder el rumbo de quién eres o de lo que deseas en una relación. Al final, esos errores insólitos te llevan a la frustración, a decepcionar a tu pareja y seguramente una ruptura.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain