Hacks para estar mejor: 7 razones para suplementarte con magnesio
El magnesio es un mineral que se encuentra en el cuerpo y se puede consumir a través de la dieta y algunos suplementos, para contribuir a la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control de azúcar en sangre y la presión arterial
El magnesio es un mineral que se encuentra en el cuerpo y se puede consumir a través de la dieta y algunos suplementos, para contribuir a la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control de azúcar en sangre y la presión arterial. Te decimos 7 razones para suplementarte con magnesio.
Tomar una suplementación de vitaminas y minerales no prescritas son una pérdida de dinero para la mayoría de las personas que los consumen como un intento de tomar las sustancias vitales suficientes que tu cuerpo necesita para funcionar, o bien a ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.
No obstante, en el caso del magnesio, a historia es un poco diferente. Previamente, hemos reseñado cuán efectivo es el magnesio para aliviar la ansiedad, para bajar de peso, cómo ayudaría a acabar los antojos de azúcar, 7 deficiencias nutricionales que te dejan sin energía, e incluso 6 alimentos ricos en magnesio, debido a que un estudio dice que reduce el riesgo de demencia.
Si tu dieta no incluye muchas verduras de hojas verdes, nueces, semillas o cereales integrales, puede que tengas deficiencia de magnesio. De hecho, los estudios demuestran que casi la mitad de la población de EE. UU. no obtiene suficiente cantidad de este mineral vital.
Pasar por el consultorio médico y verse con un especialista de la salud puede ayudarte a decidir si necesitas un suplemento de magnesio, así como el tipo correcto, y si terminas agregando uno, es posible que note varias mejoras en su salud física y mental.
Estos son las 7 razones para suplementarte con magnesio y mejorar tu bienestar físico y mental.
1. Mejora tu sueño
La dietista registrada Ana Reisdorf dijo a Best Life que la deficiencia de magnesio puede conllevar problemas para dormir. En consecuencia, la suplementación puede ser oportuna.
Se ha documentado cómo las personas que tienen una mayor ingesta de magnesio tienen a su vez más probabilidades de descansar la cantidad recomendada cada noche.
2. Reduciría signos de ansiedad y depresión
Reisdorf señaló que la ansiedad y la depresión son problemas de la salud mental que se podrían aliviar con magnesio, independientemente de la edad, el sexo, la gravedad inicial de la depresión o el uso de medicamentos antidepresivos.
No obstante, si tomas medicación psiquiatrica es oportuno que hables con tu médico tratante respecto a esta idea.
3. Reduciría el estreñimiento
La movilidad en el tracto gastrointestinal es un problema para muchas personas que sufren el estreñimiento. La nutricionista Yelena Wheeler explicó al medio que el magnesio ayuda a aumentar la cantidad de agua en los intestinos, lo que luego ayuda con las deposiciones.
4. Mantiene la salud ósea
Las personas con una mayor ingesta de magnesio tienen una mayor densidad mineral ósea, un factor importante en la prevención de fracturas y osteoporosis, advierte la American Bone Health.
Asismismo, se ha comprobado que la deficiencia de magnesio contribuye a la osteoporosis directamente al actuar sobre la formación de cristales y sobre las células óseas e indirectamente al impactar en la secreción y la actividad de la hormona paratiroidea y al promover una inflamación de bajo grado»
5. Reduciría migrañas
Según la American Migraine Foundation, la evidencia sugiere que el óxido de magnesio es útil en pacientes que tienen migrañas.
6. Reduciría el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares
La evidencia sugiere que una mayor ingesta de magnesio se asocia con menores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluidas enfermedades cardíacas y coronarias. Algunas de las razones que observaron para esto son la mejora del metabolismo de la glucosa y la insulina y las propiedades antihipertensivas y antiinflamatorias.
7. Regularía el nivel de azúcar en sangre y perder peso
El magnesio ayuda a controlar el azúcar en sangre y la producción y sensibilidad a la insulina. La nutricionista Eva De Angelis explicó que la insulina regula los niveles de glucosa en sangre después de comer, evitando que el exceso de glucosa se convierta en grasa
Además, debido a que la insulina es una hormona quema grasa, le permite quemar más grasa, lo que resulta en una pérdida de peso, concluyó.
También te puede interesar: