5 razones por las que los padres deberían priorizar su matrimonio, incluso sobre los hijos

Naturalmente, nos enseñan a que la labor de padres es poner a los niños incluso por delante del propio bienestar, pero según el doctor Assael Romanelli, trabajador social, terapeuta familiar y de pareja, esta decisión es un gran error

padres deberían priorizar su matrimonio

Tradicionalmente, cuando una pareja comprometida recibe a sus hijos, estos pasan a ser una prioridad.  Crédito: Pixabay

¿Cuál es el nivel de importancia que le das a tu pareja luego de haber tenido hijos? La mayoría de las personas cambian su relación romántica para poner en primer lugar a sus retoños. Sin embargo, hay 5 razones por las cuales sería indispensable priorizar tu matrimonio. Sí, incluso antes que sus propios hijos.

Naturalmente, nos enseñan a que la labor de padres es poner a los niños incluso por delante del propio bienestar, pero según el doctor Assael Romanelli, trabajador social, terapeuta familiar y de pareja, esta decisión es un gran error.

Romanelli explicó en su columna para Psychology Today que tu relación existía antes que sus hijos y continuará mucho después de que ellos abandonen la casa (porque eventualmente lo harán para hacer su vida).

Tradicionalmente, cuando una pareja comprometida recibe a sus hijos, estos pasan a ser una prioridad. Ambos se avocan a entregarse por completo a ellos, pero cuando se van a la universidad o deciden hacer su vida, queda una brecha entre los padres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Si no priorizas tu matrimonio cuando los niños son pequeños, será difícil revivirlo cuando se vayan”, advirtió el doctor.

Romanelli expuso 5 razones por las que los padres deberían priorizar su matrimonio, incluso sobre los hijos:

1. Fortalecerá su relación

El experto explicó que el balance perfecto de las relaciones de pareja se compone de ser amantes, que comprende el erotismo y el sexo; ser amigos, con la intimidad emocional y las risas; y ser socios, aquellos que dirigen una casa y crían hijos.

Pero cuando los niños llegan, la relación se enfoca en cosas logísticas, naturales de ser socios. “Todos los días nos encontramos con parejas en una profunda crisis porque se concentraron demasiado en su paternidad (pareja) y perdieron su amistad y su vida erótica”, lamentó.

Por ello, indicó que cuando dedicas tiempo y energía a mantener e invertir en tu amistad y tu vida erótica, estás invirtiendo en la base a largo plazo de tu relación.


2. Crea un ambiente saludable para sus hijos

Que los niños vean el balance de que sus papás los crían, se aman y son amigos es inspirador, además de un muy lindo modelo de crianza.

Los hijos interiorizarán estas cualidades y valores, además de tener un modelo de cómo se ve y se siente una relación saludable.

3. Modela una intimidad saludable para sus hijos

El mayor regalo que puede darles a sus hijos son unos padres felices en una relación sana. Cuando priorizas tu relación, les estás mostrando a tus hijos lo importante y gratificante que es tener una relación íntima.

Asimismo, comprenden el esfuerzo que involucra, lo que hará más probable que cuando sean adultos, elijan una pareja que sepa priorizarlos, apreciarlos y respetarlos.

4. Libera a tus hijos para que crezcan

Cuando un niño siente que él es el foco principal de sus padres implícitamente se siente comprometido a complacerlos, lo que les hace desarrollar un sentido de responsabilidad por su alegría.

Cuando los padres priorizan su relación, los niños saben que su pareja satisface las necesidades emocionales de sus padres y no hay ninguna expectativa de que ellos estén a cargo.

En síntesis, pueden enfocarse en ellos y su propia felicidad.

5. Es una inversión a largo plazo en la felicidad de todos

Los niños crecerán y tendrán que hacer su vida, dejando a muchos padres con el síndrome del nido vacío. Invertir en tu relación significa invertir en ti mismo, invertir en una relación en la que obtendrás amor, aliento, contacto, sexo, risas y compañía cuando los pequeños ya no estén.

Cuanto más inviertas en tu relación, más te empoderará y te recompensará más adelante.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain