5 trucos para que tu casa siempre huela bien
Alexis Rochester, un bloguero experto en "trucos" químicos, compartió cinco trucos interesantes para que tu casa siempre huela bien
Una casa que huele bien es sinónimo de limpieza, armonía y comodidad, así que procura aplicar todos los recursos que tengas a mano, para que en tu hogar siempre se respire un aroma agradable. Alexis Rochester, un bloguero experto en “trucos” químicos, compartió algunas alternativas que puedes utilizar.
Asimismo, recuerda eliminar las fuentes de malos olores. Por ejemplo, el de cigarrillo, el olor perro o gato, que suelen ser fuertes, y aquellos que provienen del baño y la cocina.
Cómo hacer que tu casa huela bien con trucos naturales
Incorpora los cítricos a tus labores de limpieza
1
Este truco es como un 2×1, ya que estarás aportándole a tu hogar un olor agradable mientras limpias.
Si bien el bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes aliados de limpieza, Alexis Rochester recomienda que optes a los ácidos cítricos, además de agua y jabón.
El limón, la naranja y la mandarina son algunas de las mejores opciones.
Agrega limón al lavavajillas
2
Es sencillamente perfecto. Corta unas rodajas de limón y tíralas al lavavajillas antes de activar el ciclo, lo que te dará resultados impresionantes.
Procura usar agua caliente para que amplifique los aceites de la cáscara de limón. Sin darte cuenta, en unos minutos tu cocina quedará aromatizada.
Pon bolsitas de té en clósets y cajones
3
Las hierbas y hojas aromáticas que desprenden las bolsitas de té ayudarán a absorber los olores a humedad que se concentran en clósets y cajones.
Toma un par de bolsitas y colócalas en puntos estratégicos, preferiblemente en la entrada y al fondo, evaluando los resultados y dependiendo de lo que estás guardando.
Velas aromáticas
4
La opción que nunca falla. Las velas aromáticas, colocadas en puntos estratégicos del hogar, te brindarán un olor agradable desde que las enciendes hasta horas después que se consuman.
Lo único que debes tener en cuenta es que no haya telas ni productos inflamables alrededor, de modo que evites un terrible accidente.
Agrega aceite de lavanda a tu aspiradora
5
Este truco es fantástico, porque mientas aspiras le estarás dando un toque aromático a tu casa.
Lo único que debes hacer es agregar aceite perfumado de lavanda (u otro que te guste) a los filtros lavables de la aspiradora. Apenas uses el electrodoméstico, el efecto será instantáneo.
Usar desinfectantes y otros productos de limpieza con aromas cítricos también es muy agradable, sin embargo, la mayoría no ofrecen un efecto prolongado y recuerda que estás aplicando químicos que pueden ser sensibles para el olfato, la vista y la piel.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.