Hacks para estar mejor: 4 tips para que tu tinte de cabello dure más
En nuestra sección de "Hacks para estar mejor" queremos regalarte algunos tips para que el tinte de cabello te dure más tiempo, de modo que no debas aplicártelo constantemente y tu pelo no sufra resequedad ni caída
Los tintes comerciales, por muy buena calidad que tengan, es inevitable que dañen el cabello cuando los aplicas con frecuencia. Según la revista Dermatology Times, provocan que el pelo se reseque y se caiga más de la cuenta, debido a sustancias químicas como plomo, amoníaco y peróxido de hidrógeno.
Por tales motivos, en nuestra sección de «Hacks para estar mejor» queremos regalarte algunos tips para que el tinte de cabello te dure más tiempo, de modo que no debas aplicártelo constantemente.
Sin embargo, también debes considerar la salud de tu cabello y no es recomendable que quieras cambiar de tono todas las semanas o cada 15 días. Entre más lo hagas, más dañarás las fibras capilares del pelo, causando un daño que podría ser irreversible.
Lo mejor es que elijas un color que te guste, ya sea natural o fantasioso, pero aplícatelo con la suficiente satisfacción de que lo usarás por un buen tiempo. Y una vez que lo hagas, acciona estos tips para que dure más y tu cabello no sufra.
4 tips para que el tinte de tu cabello dure más tiempo
Usa un shampoo especial
1
Preferiblemente, que sea para cabello teñido y que no contenga sulfatos ni parabenos.
Este truco te ayudará a extender la duración del color y protegiendo los aceites naturales del pelo, manteniéndolo suave y con brillo.
No laves tu cabello tan seguido
2
Cuando sientas que tu cabello está sucio, lávalo, antes no, porque mientras más lo lleves al agua, menos durará el tinte que aplicaste.
Asimismo, es pertinente que te laves el pelo dos días después de haberte aplicado el tinte, de modo que los pigmentos se asienten bien en los folículos.
Continuamente, lávalo cada tres días y notarás que el tinte durará mucho más tiempo del esperado. Claro, siempre que sea un producto de calidad.
Usa acondicionador
3
La principal bondad de un acondicionador es hidratar tu cabello, lo cual es fundamental para prolongar la vida de tu tinte.
Según expertos, mientras más reseco y poroso lo tengas, menos durará el tinte. Por tal motivo, aplícate acondicionador en cada lavado del pelo para que los pigmentos no se oxiden.
No uses agua caliente
4
Con tinte y sin tinte. El agua caliente no es saludable para el cabello, siempre trata de hacerlo con agua fría o tibia. Y la principal razón es que la alta temperatura deja tu pelo más poroso al abrirse las cutículas.
Lávatelo siempre con agua templada y retírate el shampoo y acondicionador con agua fría para sellar la cutícula. De esta manera, tu tinte se mantendrá intacto por más tiempo.
La idea principal de estos tips es que, si te gustan los tintes, trates de aplicarlos con tanta frecuencia. Ciertamente, te puede parecer atractivo, coqueto y sexy, pero cada vez que te colocas uno nuevo, es inevitable que tu pelo sufra, así que mejor vuélvelos «amigos».
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.