Cómo hacer que tu hogar se vea mejor en solo unos minutos: 4 trucos de expertos
Con el aporte de la coach Amanda Wiss, experta en preparación de viviendas, te ofrecemos algunos trucos rápidos para que tu hogar luzca ordenado y fantástico en solo unos minutos, de modo que ninguna visita te tome de sorpresa
Hay quienes piensan que una casa necesita horas y horas de limpieza para lucir fabulosa, y si bien el aseo es importante, el verdadero rostro de tu hogar es el orden. Si vas a recibir alguna visita y no tienes mucho tiempo para prepararla, existen trucos que puedes aplicar para que se vea mejor, en solo unos minutos.
Haz una barrida fugaz, pasa un trapo seco para quitar el exceso de polvo y renueva el comedero y bebedero de tu mascota. Ya esto es suficiente para dar un aspecto más limpio, pero para transmitir la armonía que necesitas, apunta estas técnicas:
4 trucos rápidos para que tu hogar luzca mejor en solo unos minutos
Elimina los focos de desorden
1
La coach Amanda Wiss, fundadora de la empresa de preparación de viviendas Urban Staging, señala que los focos o puntos de desorden quitan visión y abruman.
Levanta la ropa que esté tirada, cuida que no haya zapatos en la entrada, lleva a la cocina lo que no pertenece al «living room», estira las alfombras, pon a la vista el control de la televisión y procura que los muebles apunten a una dirección lógica.
«Intenta despejar las superficies y el espacio del piso. Instantáneamente, hará que su hogar se sienta más elegante», recomienda la experta.
Abre paso a la luz natural
2
Si el sol no apunta directamente por la ventana, es hora de darle a tu hogar un baño de luz natural. «Abre las cortinas y quita aquellas que son pesadas», aconseja Amanda Wiss.
Cuando abres paso a la luz del sol, los colores y texturas de tu hogar mejoran significativamente. Gracias a esa iluminación, cualquier visita notará que tu casa luce fantástica.
Sin embargo, la experta te recomienda mantener limpias las ventanas, incluyendo los vidrios, para que no pierdas el efecto por unas manchas o el polvo.
Ten objetos complementarios
3
Esta es la parte más divertida de ordenar el hogar. Los objetos complementarios le dan un toque de personalidad, llamando la atención y haciendo que la sala de tu casa sea entretenida.
La coach Amanda Wiss recomienda los centros de mesa. También puedes poner a mano un par de libros o revistas, colgar cuadros llamativos, de personajes famosos, y por supuesto, las plantas.
«Al igual que las plantas, los libros aportan calidez, vida y personalidad a los espacios. La decoración pequeña es una excelente manera de traer colores y materiales que contrasten», explica.
Haz que se sienta como en casa
4
Este truco también forma parte de los objetos que complementan, pero con un toque mucho más personal y hogareño.
Una excelente manera de hacerlo es poniendo a la vista (y en funcionamiento) una cafetera, con sus tazas y el azúcar. También puedes añadir un juego de ajedrez o un rompecabezas con sus piezas alrededor, de modo que alguien se tiente a poner un par de ellas.
La idea es que puedas brindar entretenimiento con pocos detalles, sobre todo si debes ir a la cocina cada ciertos minutos.
Aplica estos sencillos trucos y estarás más que preparado para recibir una visita cuando tienes poco tiempo para limpiar. La clave del orden es que transmitas armonía y confianza, porque si te excedes, podrás tu casa como un pequeño cubo de cristal y nadie querrá tocar nada.