Cómo dormir bien en una noche calurosa: 4 tips de expertos

Con el aporte de expertos en salud y medicina del sueño, te ofrecemos algunos trucos para que tu cuerpo se sienta más fresco, de manera natural, y así afrontar una noche calurosa sin inconvenientes

Tips para dormir bien en una noche calurosa.

Además de aplicar trucos para mantenerte fresco, asegúrate de que tu habitación también esté en condiciones favorables durante una noche de calor. Crédito: Shutterstock

Aunque lo más fácil (y lógico) es encender el aire acondicionado o un ventilador, en una ola de calor las noches pueden volverse complicadas. También es probable que quieras ahorrar consumo eléctrico, por lo que es vital que actives algunos tips para sentirte más fresco y dormir bien, pese a las alturas temperaturas.

En primer lugar, chequea si estás cayendo en algunos de los 8 errores que hacen que tu casa esté más caliente. Y un segundo paso es realizar algunos trucos para refrescar tu cuarto todo lo que puedas. Una vez hecho, aplica estos consejos:


4 tips para dormir bien en una noche de calor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evita comer en exceso antes de acostarte

1

Esto tiene una explicación sencilla, dictada por Martin Seeley, experto en sueño y fundador de Mattress Next Day: “La digestión puede hacer que la temperatura de tu cuerpo aumente mientras intentas dormir”.

También recomienda que evites comer “comidas copiosas” antes de acostarte, es decir, un plato que comprenda distintos alimentos.


Mejora tu hidratación

2

Esto es clave, porque tomar suficiente agua o cualquier líquido que te hidrate afecta significativamente cuán fresco o caluroso te sientes durante esa noche de altas temperaturas.

El doctor Jabe Brown, experto en salud y fundador de Melbourne Functional Medicine, aclara que no se trata de tomarte tres vasos de agua antes de dormir, porque esto solo interrumpirá tu sueño por ir al baño.

La idea es que bebas mucha agua durante todo el día. “Asegura que nuestros cuerpos tengan los recursos que necesitan para mantener nuestros sistemas de enfriamiento internos funcionando de manera eficiente”, detalló.

Ya en la noche, continúa hidratándote, pero solo con algunos sorbos de agua.


Eleva las piernas al dormir

3

Aunque te suene rebuscado, este truco tiene su respaldo científico. El doctor Tony Hu, podólogo registrado y experto en salud en Family Wellness Footcare, asegura que elevar las piernas un poco durante la noche te ayudará a sentirte más fresco.

“Esto puede mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la acumulación de calor en las extremidades”, explicó.

Para conseguirlo, el experto recomienda que coloques una almohada debajo de tus piernas, de modo que las eleves ligeramente mientras duermes.


Toma un baño, pero tibio

4

Algunos piensan que darte una ducha helada antes de dormir evitará que la calurosa noche te afecte, sin embargo, el truco es darte un baño de agua tibia.

La coach Jill Zwarensteyn, entrenadora certificada en ciencias del sueño y editora de Sleepadvisor, explica que, según una investigación, una ducha tibia “te ayudará a reducir la temperatura corporal central, sintiéndote más fresco y conciliando el sueño más rápido”.

Estos tips no implican que apagues tu aire acondicionado o ventilador, porque puedes encenderlos siempre que lo necesites, y más todavía si el consumo eléctrico no suele afectar tu economía. Sin embargo, es pertinente que sepas cómo mantenerte más fresco a través de métodos naturales.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain