7 señales de que estás bebiendo mucha agua
La sed es un excelente regulador del consumo de agua, ya que nos guía sobre cuando nos apetece beber y cuando no
Todo sabemos que el agua es vida, que habría que tomar al menos 8 vasos por día, que los termos con medidores de motivación están a la oda y que andar con tu botella reutilizable es bueno para ti y para el planeta, pero ¿has considerado que podrías estar bebiendo mucha agua?
Si bien la deshidratación es más común, la sobrehidratación también existe y puede representar un riesgo para tu salud. Ya sabes lo que dicen: todos los extremos son malos.
Aunque es muy poco probable que bebas demasiada agua sin sentirte embuchado o con malestar en la panza, principalmente, estas son 7 señales de que estás bebiendo más de lo que eres capaz de tolerar.
1. Bebes agua incluso sin no tienes sed
La sed es un excelente regulador del consumo de agua, ya que nos guía sobre cuando nos apetece beber y cuando no. Si bebes sin este indicador podría ser una señal que estás ingiriendo demasiado líquido.
2. Tu orina es muy clara
La orina de color oscuro puede ser un signo de deshidratación, pero eso no significa que debas deliberadamente intentar producir orina clara.
La orina de color amarillo pálido que parece limonada indica un nivel saludable de hidratación, mientras que la incolora puede significar que estás sobrehidratado y necesitas reducir el consumo de agua.
3. Tienes un dolor de cabeza persistente y experimentas náuseas
Los niveles de sodio en la sangre bajan cuando bebes demasiada agua y en consecuencia pueden provocar dolores de cabeza y náuseas.
4. Te despiertas muchas veces durante la noche a orinar
Está bien despertarte una vez durante la noche a orinar, pero hacerlo dos veces o más puede ser molesto e impedir un buen descanso. Además, es una señal de que bebiste mucha agua antes de ir a la cama.
Considera que otras afecciones, como infecciones del tracto urinario, diabetes, problemas de próstata y debilidad del piso pélvico, también pueden causar micción frecuente, así que habla con tu médico si notas que orina mucho más de lo normal.
5. Músculos temblorosos o débiles
Otra consecuencia de cuando el sodio en la sangre se diluye es que sientas los músculos temblorosos, débiles o con calambres. En un tema del balance de electrolitos.
6. Fatiga y cansancio constante
Beber demasiada agua puede provocar pérdida de energía, somnolencia o una sensación constante de fatiga debido a la creación de un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo, reseñó Insider.
7. Experimentas confusión o desorientación
La sensación de confusión o desorientación también está relacionada con la caída de los niveles de electrolitos, como el sodio, en el cuerpo.
Beberla en demasía puede hacer que el cerebro se inflame peligrosamente y se debe buscar atención médica.
También te puede interesar: