4 red flags cuando comienzas a salir con alguien nuevo 

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, expuso 4 comportamientos de los que deberías huir, si lo ves en la persona con la que estás saliendo

red flags comienzas a salir con alguien

El experto advirtió que hay que prestar mucha atención a cualquier intento de controlar tus acciones, decisiones o interacciones sociales. Crédito: Pexels

Cuando estás buscando pareja e inviertes parte de tu tiempo en comenzar a salir con alguien, lo normal es tener muchas expectativas. Sobre todo si sientes que la persona te gusta y te demuestra lo mismo, y a pesar de que esta etapa parece ser color de rosa, hay 4 red flags a las que deberías prestar atención.

Dicen que mejor es estar soltero, que mal acompañado. Sin embargo, muchas personas le tienen miedo a la soledad, y en consecuencia terminan en relaciones muy tóxicas. Por eso es tan importante desarrollar la autoestima e incluso la autocompasión para poder salir de patrones que sólo les conducen a la infelicidad.

Cuando comenzamos a conocer a una persona que nos gusta, muchas veces solo queremos confirmar la versión que hemos fabricado de ellos en nuestra cabeza producto de la idealización. No obstante, eso puede ser muy injusto con la individualidad de la otra persona.

Es como si tuviésemos unos lentes que casi que nos impiden ver defectos en la otra persona, pero sí que hay patrones o “reg flags” a los que deberías prestar más atención, probablemente para salir de ahí lo más pronto posible.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales un video en el que expuso 4 comportamientos de los que deberías huir, si lo ves en la persona con la que estás saliendo, incluso por un tema de integridad física y emocional.

1. Comportamiento controlador

Guenther explicó que hay mucha diferencia entre un prospecto de pareja que quiere pasar contigo cada segundo, a uno que te demanda pasar con él o ella cada segundo. Sobre todo presta atención a cualquier intento de controlar tus acciones, decisiones o interacciones sociales.

“Este tipo de comportamiento puede derivar en una dinámica de relación poco sana y en la restricción de tu autonomía”, dijo.


2. Incompatibilidad de valores, metas y estilos de vida

Cada persona tiene y fue criado en un sistema de valores que da el sentido de moral y ética a su vida en general y además cada quien tiene prioridades que jerarquiza de acuerdo con sus metas. Estar con una persona que no las comparta es condenar alguno de los dos proyectos y tener el sentimiento constante de insatisfacción.

No significa buscar una persona igual a ti, sino que los comparta y promueva.

3. Problemas del pasado sin resolver

Todos tenemos asuntos del pasado sobre los cuales podemos trabajar, pero hay una gran diferencia entre lo aceptable y lo que deja de serlo.

Si tu pareja constantemente trae sobre la mesa recuerdos, señalamientos o comparaciones de su expareja, que sugieren que no lo han procesado o superado del todo, podría afectar su relación actual.

4. Inversión desigual en la relación

No se trata de dinero, se trata de todas las inversiones que requiere una relación para funcionar, tales como tiempo, atención, detalles, tiempo de calidad, comunicación, etc.

“Una relación debería tener inversión y esfuerzo mutuo”, señaló el experto. El desbalance podría dejarles a la larga un gran sentimiento de insatisfacción.

Incluso durante la fase de enamoramiento, toda relación tiene sus diferencias. pero si de manera persistente observas estas banderas rojas, es indispensable que hagas un balance y reconsideres quedarte con esa persona.

Previamente, hemos escrito sobre 8 señales de que estás con una pareja madura emocionalmente, por el mismo experto; 3 hábitos para implementar con tu pareja y mejorar tu relación; e incluso 7 razones para NO dejar a tu pareja y trabajar en la relación.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain